jueves, 21 de noviembre de 2019 09:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA: CANDIDATO GANEMOS MÓSTOLES ECOLOGISTAS SÍ SE PUEDE, EDUARDO GUTIÉRREZ

“Impulsaremos la oficina del derecho a la vivienda”

El objetivo será dotarla de nuevas competencias y de medios materiales y humanos

Archivado en: Móstoles, 26-M, entrevista

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

23/5/2019 - 20:04

Eduardo Gutiérrez Cruz, hasta ahora portavoz de IUCM-LV y exedil de Urbanismo en el Ayuntamiento de Móstoles, encabeza un nuevo proyecto político: Ganemos Móstoles Ecologistas Sí Se Puede. El candidato ha desgranado a GENTE algunas de sus propuestas con las que se presenta este 26-M.

¿Cuál es su principal medida en vivienda?
Creo que lo que hay que hacer es potenciar la oficina de protección del derecho a la vivienda, que yo creé cuando fui edil, y que, lamentablemente, ha sido parcialmente privatizada con la entrada de Provivienda. Esta tiene que crecer en medios materiales, humanos y también en competencias.
¿Y en empleo?
Abordar la situación de los trabajadores interinos municipales y crear un plan de rehabilitación integral de los polígonos industriales para atraer inversión y que las empresas generen nuevos puestos de trabajo.
¿Y si hablamos de cultura?
Es fundamental afrontar la rehabilitación de la Casa de la Cultura. Está en un estado obsoleto, y hay que reformarla y adecuarla. Además, se va a crear un museo de la memoria y del holocausto, que será referente internacional.
En cuanto a su propuesta en materia social...
Impulsaremos una oficina de protección de servicios esenciales del hogar, la luz, el agua, y el gas, para lograr parar los abusos de las grandes compañías, y crearemos una herramienta que facilite la búsqueda de ayudas en esta materia.
Si llega a la Alcaldía, ¿qué le pediría a la Comunidad de Madrid?
Lo primero, que cambiara su actitud con el Ayuntamiento. Ha sido muy poco lo que nos ha dado y mucho lo que nos ha negado. También, una o dos residencias de mayores, una línea de bús que conecte directamente el Pau-4 con Madrid y un centro de salud para el barrio, y que arregle la M-856, que une nuestra ciudad con Villaviciosa de Odón.
Principales inversiones que estén en su mano.
En principio, ejecutaría la mejora de la salida de la carretera de Fuenlabrada, con un proyecto existente de mi época de concejal y que quedó sin hacer tras mi cese. A esto sumaría el arreglo de la carretera del cementerio, desdoblándola y dotándola de carril bici y zona peatonal. Asimismo, crearía el acceso Sur del Hospital Juan Carlos I.
¿Estaría dispuesto a pactar si fuese necesario?
Veo difícil pactar con nadie, confiamos en nuestro proyecto. Es difícil encontrar en el Gobierno saliente lo que en cuatro años no se ha encontrado.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres