viernes, 19 de abril de 2024 02:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA: CANDIDATA DEL PP A LA ALCALDÍA MÓSTOLES, MIRINA CORTÉS

“Construiremos una residencia”

Si gana las elecciones, la número uno popular hará dos nuevos centros de mayores

Archivado en: Móstoles, 26-M, entrevista

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

“Llevaremos a cabo un plan para la difusión de jóvenes artistas”

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

23/5/2019 - 20:15

La actual presidenta y portavoz del Partido Popular de Móstoles, Mirina Cortés, que ocupó cargo de concejal durante el Gobierno de Esteban Parro, fue elegida por su formación como candidata a la Alcaldía a las elecciones de este 26-M.

¿Cuál es su principal medida en materia de vivienda?
Proponemos un plan que incluya pisos en régimen de alquiler y de compra, con especial atención a los jóvenes para que estos puedan arraigar su proyecto de vida aquí. Durante estos cuatro años no se ha planificado ni una sola vivienda, las únicas fueron las que construyó el Partido Popular.
¿Y en empleo?
Promoveremos las condiciones necesarias para generar empleo y oportunidades de negocio. Bajar los impuestos es una medida que incentiva el crecimiento económico, nosotros lo haremos con el IBI. Bonificaremos hasta un 90% el ICIO y reduciremos un 50% de costes de las licencias de apertura.
¿Y si hablamos de cultura?
Es imprescindible impulsar el talento en Móstoles. Uno de nuestros compromisos electorales es precisamente el apoyo a la difusión de los jóvenes artistas. Además, pondremos en marcha un Plan de Mejora de los Centros Culturales y la construcción de uno nuevo en Móstoles Sur, que contará con biblioteca, teatro, salas expositivas y salas para talleres de formación y creación artística.
En cuanto a su propuesta en materia social...
Desde luego, mi programa de Gobierno está centrado en la gente, especialmente en la más vulnerable. La familia, los mayores y las personas con discapacidad serán una prioridad. Llevaremos a cabo varias iniciativas, como el apoyo a la familia con bonificaciones fiscales, ayudas escolares y medidas para facilitar la conciliación. Promoveremos la accesibilidad universal y las mejoras de los servicios de ayuda a domicilio y potenciaremos el restaurante municipal y el catering social, además del programa ‘Convive' para que nuestros mayores estén acompañados.
Si llega a la Alcaldía, ¿qué le pediría a la Comunidad de Madrid?
Primero mejorar las líneas de autobuses urbanos e interurbanos y alcanzar una solución a las obras del tren Móstoles-Navalcarnero. Pero además, que el centro de salud en el barrio Móstoles Sur sea una realidad y que se reconsideren los nuevos horarios de atención. Creo que es fundamental cerrar un convenio para la remodelación de los colegios públicos y del Conservatorio Rodolfo Halffter, e impulsar el Consorcio Móstoles Sur para que se haga la conexión de la R-5, así como el desarrollo de Móstoles Tecnológico y la plataforma logística Puerta del Atlántico.
¿Principales inversiones que estén en su mano?
Realizaremos un plan plurianual de inversiones para la adecuar los edificios públicos, construiremos dos centros de mayores, una residencia, mejoraremos los accesos de la ciudad, y crearemos aparcamientos en superficie. Asimismo, mejoraremos el acceso al tanatorio, el entorno de la plaza de toros y los nuevos desarrollos comerciales e industriales.
¿Estaría dispuesta a pactar si fuese necesario?
Aunque me presento con la intención de alcanzar una mayoría suficiente para gobernar, es innegable que es muy probable que exista la necesidad de pactar. Ante este posible escenario, lo haría con formaciones políticas que estén en la línea de hallar soluciones que atiendan a las necesidades de los mostoleños. Las líneas rojas para aquellos que hagan peligrar nuestros compromisos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres