jueves, 21 de noviembre de 2019 14:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
26-M

PSOE Móstoles destaca que "no habrá cordones sanitarios" para ningún partido

Los socialistas ganaron las elecciones este domingo con el 33,65 por ciento y 10 concejales, tres más que en 2015

Archivado en: Móstoles, 26-M

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/5/2019 - 08:12

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, se ha mostrado "muy satisfecha" por los resultados que les dan como primera fuerza en el municipio, y ha señalado que "no habrá cordones sanitarios" para ningún partido. "Hablaremos con todo el mundo", ha aseverado.

"Quiero hacer un pacto con mis vecinos que cuente con los 17 concejales restantes de la Corporación a los que invito a construir desde hoy un Móstoles mejor", ha afirmado, añadiendo que seguirán "trabajando a pie de calle como hasta ahora".

Los socialistas ganaron las elecciones este domingo con el 33,65 por ciento y 10 concejales, tres más que en 2015; mientras, el PP perdió 6 ediles, quedando relegado a la segunda plaza con el 20,80 por ciento de los votos y 6 concejales.

Ciudadanos, que no pudo optar a la Alcaldía en 2015 por problemas internos y "burocráticos", se queda con el 16,99 por ciento de los sufragios y 5 ediles; mientras que Vox, que emerge como nueva formación en muchos municipios del Sur, obtiene representación en el Ayuntamiento con el 7,62 por ciento de los votos y 2 concejales.

Analizados los datos, y teniendo en cuenta que el PP no sumaría, Posse ha señalado que su intención es "hacer un gobierno progresista, transformador y feminista", reseñando que el PSOE "no ganaba los comicios desde 1987, hace 32 años".

Asimismo, ha insistido en que han sido meses "muy duros con ataques injustificados a mi persona", por lo que se muestra convencida de que eso es algo que "los vecinos han sabido ver". "Han confiado en mí y en mi equipo", ha agregado.

LA IZQUIERDA
Los partidos de izquierdas, sin contar al PSOE, son los que más han notado la fragmentación. Más Madrid Ganar Móstoles, encabezado por Gabriel Ortega obtiene un 8,41 por ciento y dos ediles; y también dos concejales son los que saca el partido de Pablo Iglesias en Móstoles al hacerse con el 7,34 por ciento de los votos.

Ortega, que en esta legislatura ha sido el portavoz de Ganar Móstoles --formación que durante los últimos años era parte del Gobierno en coalición con PSOE e IUCM-LV y que en 2015 sacó 6 ediles-- ha dicho que tienen una sensación "agridulce".

"Estamos satisfechos de que nuestra ciudad no haya caído de nuevo en manos de un Gobierno conservador, pero consideramos que los resultados de nuestro partido no son buenos. Son malos, están por debajo de nuestras expectativas", ha señalado.

En este sentido, Ortega, que ha felicitado a los socialistas como "claros ganadores", se ha referido a que esperaban obtener una mayor representación, por lo que ahora, dice, es tiempo de "reflexión y trabajo" teniendo para ello "con capacidad autocrítica" con el objetivo de conseguir mejores resultados en el futuro.

Quienes se quedan sin representación son los nuevos partidos de los dos ediles de la ya extinta IUCM-LV, que formaron parte del Gobierno durante en la última legislatura. Se presentaron por separado, tras la ruptura que se produjo ambos, de forma que mientras que Eduardo Gutiérrez encabezaba Ganemos Móstoles Ecologistas Sí se Puede, Arantxa Fernández lo hacía en Izquierda Hoy. Ninguno de los dos ha conseguido concejal.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres