jueves, 25 de abril de 2024 14:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

Se consolida el llamado ‘cinturón rojo'

La alcaldesa en funciones afirman que "no habrá cordones sanitarios"

Archivado en: Móstoles, Elecciones 26-M, Noelia Posse

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Galería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

30/5/2019 - 20:04

El Sur de Madrid ha sido tradicionalmente socialista, y lo ha vuelto a demostrar en estos comicios. El PSOE ha ganado las elecciones locales en todos los grandes municipios del Sur. Se consolida el llamado ‘cinturón rojo' que logró recuperar en buena parte de las localidades de la zona en 2015 al posicionarse como el partido más votado o a través de gobiernos en coalición, como en el caso de Móstoles.
En este municipio mejoran notablemente. Los socialistas ganaron los comicios del pasado 26 de mayo tras obtener 32.544 votos (33,65%) y 10 concejales, tres más que en 2015. Por su parte, el PP pierde la mitad de ediles que obtuvo hace cuatro años, lo que ha hecho que pase de ser la lista más votada a ocupar la segunda plaza con 20.118 de los sufragios (20,80%), quedándose así con 6 asientos. A priori, las cuentas tampoco salen para que haya un Gobierno de derecha, teniendo en cuenta que la suma con Ciudadanos y Vox no les daría la mayoría absoluta. El partido de Rivera en la localidad, que no pudo optar a la Alcaldía en 2015 por distintos problemas internos y "burocráticos", se queda con 16.435 apoyos (16,99%) y 5 ediles. Vox, que emerge como nueva formación en muchos municipios del Sur, obtiene representación en el Ayuntamiento al conseguir 7.369 de los votos (7,62%) y 2 concejales.
La alcaldesa socialista en funciones, Noelia Posse, se mostró "muy satisfecha" ante los resultados, señalando que "no habrá cordones sanitarios" para ningún partido. "Hablaremos con todo el mundo. Quiero hacer un pacto con mis vecinos que cuente con los 17 concejales restantes de la Corporación", aseguró.Además cree que esta es una validación al trabajo hecho hasta ahora.

LA IZQUIERDA
Los partidos de izquierda, sin contar al PSOE, son los que más han notado la fragmentación. Más Madrid Ganar Móstoles, encabezado por Gabriel Ortega obtuvo 8.133 votos (8,41%) y dos ediles. También son dos los concejales que ha conseguido sacar Podemos en Móstoles, al aglutinar 7.103 de los sufragios (7,34%). Ortega, que en esta legislatura ha sido el portavoz de Ganar Móstoles, formación que durante los últimos años era parte del Gobierno en coalición con PSOE e IUCM-LV (y que en 2015 sacó 6 ediles), dijo que tenían una sensación "agridulce". Satisfechos "porque no vuelva un Gobierno conservador", pero con la certeza de que habían obtenido unos "malos resultados", y señalando que es momento de "reflexión".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres