sábado, 20 de abril de 2024 05:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Móstoles dará otros usos a la plaza de toros

La apuesta del PSOE es convertir las estancias situadas en los bajos de esta infraestructura en varios locales que sirvan de salas de ensayo para los jóvenes de la localidad

Archivado en: Plaza de toros, Móstoles, PSOE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El espacio no acoge corridas desde septiembre de 2015

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

06/6/2019 - 20:34

El PSOE de Móstoles tiene cuatro años por delante para dar forma al proyecto con el que pretende que los más jóvenes del municipio puedan tener un espacio propio en la plaza de toros de la localidad al reconvertir algunas de sus estancias en locales de ensayo. Aunque los socialistas, que han gobernado durante los últimos cuatro años en coalición con Ganar Móstoles e IUCM-LV, mejoraron sus resultados el pasado 26 de mayo, no lograron la mayoría absoluta. Por eso, necesitarán sumar apoyos o partidos a sus filas para sacar adelante algunos de los planes que recogen en el programa con el que se presentaron a los comicios.
De momento, y aunque no ha trascendido más sobre ello, la alcaldesa en funciones, Noelia Posse, avanzó que hablarían con "todo el mundo", subrayando que "no habrá cordones sanitarios".

En la plaza de toros ya no hay corridas desde septiembre de 2015, algo que el PP intentó revertir sin éxito el pasado enero, aunque sí se celebran festejos taurinos como encierros de reses y concursos de recortes. Ahora, la puesta en marcha de este proyecto juvenil y educativo supondría dar un nuevo uso a esta infraestructura. Además, en lo que a dotaciones se refiere, los socialistas recogen en su programa que apostarán "por rehabilitar este espacio ajustando sus instalaciones a las necesidades que plantean los distintos tipos de eventos que podrían celebrarse dentro". También explican que dotarán a la plaza de un uso cultural y deportivo al acoger "obras deteatro al aire libre, cine de verano, conciertos o torneos de pádel y voleibol".
A la espera de conocer los detalles del plan de obras, en principio, no encontrarían oposición rotunda en formaciones como Más Madrid Ganar Móstoles, que en 2016 ya planteó la necesidad de recuperar este espacio.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres