martes, 22 de septiembre de 2020 23:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

Noelia Posse será investida alcaldesa este sábado 15 de junio

Si todo va como está previsto, la portavoz socialista y actual regidora en funciones volverá repetir en el cargo

Archivado en: Móstoles, 26-M, pleno investidura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El PP presentará a su candidata y se votarán a si mismos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

13/6/2019 - 20:16

Móstoles celebrará este sábado 15 de junio a las 12 horas el pleno de constitución de la nueva Corporación municipal, así como la sesión de investidura en la que los socialistas, en principio, tienen garantizado el Gobierno en minoría. Los buenos resultados obtenidos en las pasadas elecciones hacen que las cuentas salgan para la formación de Noelia Posse que se presentó a los comicios por primera vez, después de llegar a la Alcaldía por sorpresa tras la renuncia al cargo de David Lucas. Ahora, se siente refrendada por los vecinos que le han dado mayoritariamente su apoyo, convirtiendo al PSOE en primera fuerza con 10 concejales, algo que no sucedía desde 1987.
Y aunque no necesitarían a nadie, al cierre de esta edición, sus antiguos socios, reconvertidos en Mas Madrid- Ganar Móstoles, anunciaron que se había creado un comité negociador. El objetivo, según puntualizaron, era el de entablar conversaciones "para lograr un Gobierno plural que responda al mandato democrático" emitido en las urnas, "siempre que todos los actores se encuentren suficientemente representados, política y organizativamente, en el mismo".
Según recalcaron, "queremos avanzar para conseguir un Gobierno que refleje el mandato progresista de las urnas, sustentado en varias organizaciones políticas con el liderazgo de los socialistas".

ACUERDOS
A las reuniones se incorporarían otras fuerzas como Podemos, en este caso, para intentar alcanzar un acuerdo programático. No obstante, el partido morado insistió en que sería la militancia quién tuviese la última palabra. "La democracia es la base de este partido y será la que decida en el futuro de Móstoles", explicó su candidata, Mónica Monterreal, poniendo en valor sus dos ediles.
Por su parte, el Partido Popular perdió la mitad de los concejales obtenidos en 2015, pasando de 12 a 6. Esto hace que pasen de primera a segunda fuerza y que, aunque Cs y Vox entren en la Corporación, la derecha no sume mayoría. Aún así, fuentes del PP han confirmado a GENTE que Mirina Cortés, actual presidenta del partido, será su candidata a la Alcaldía en el pleno de investidura.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres