viernes, 19 de abril de 2024 06:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

La alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), presenta su nuevo Gobierno de coalición

El pasado sábado 15 de junio recogió el bastón de mando 

Archivado en: Móstoles, Gobierno, investidura, Noelia Posse

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Galería

Posse: “Arrancamos nuevo proyecto de crecimiento”

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

20/6/2019 - 21:19

La socialista Noelia Posse fue investida el pasado sábado 15 de junio como alcaldesa de Móstoles. Aunque su partido había sido el más votado en los comicios del 26 de mayo y la derecha no sumaba, la líder socialista contó con el apoyo de los dos concejales de Más Madrid Ganar Móstoles (MMGM) y los otros dos de Podemos, además del de sus diez ediles.
De esta forma Posse revalidó su cargo sumando mayoría absoluta mientras que las formaciones de derecha, como el Partido Popular con 6 concejales, Ciudadanos con 5 y Vox con 2, votaron a sus respectivos candidatos a la Alcaldía.
En su discurso, la primera edil avanzó que su nuevo proyecto para la ciudad se sostendrá en cuatro pilares: "Crecimiento, accesibilidad, igualdad y aún más oportunidades". Además, la regidora tuvo unas palabras conciliadoras con toda la Corporación, comprometiéndose "a seguir trabajando juntos, y con todos".

CARGOS DEL EJECUTIVO
De entrada, tres días después del pleno Posse presentó su Gobierno de coalición con MMGM y Podemos, que tendrá una tenencia de Alcaldía a cargo del socialista David Muñoz, que también llevará Mantenimiento de Espacios Públicos. En total serán once concejalías, de las que nueve estarán en manos de ediles socialistas y los dos restantes se repartirán entre sus socios. En este último caso, Gabriel Ortega, de Más Madrid Ganar Móstoles, que hasta ahora era el concejal de Bienestar social y Vivienda con Ganar Móstoles, llevará Cultura y Políticas Ambientales. Educación y Juventud recaerá en Natividad Gómez, número dos de la lista de Podemos en las últimas elecciones. Las carteras más importantes, Desarrollo Urbano, Presidencia y Seguridad, estarán dirigidas por concejales socialistas María Luisa Ruiz, Rebeca Prieto y Alejandro Martín, respectivamente.
Por su parte, tras la investidura tanto PP como Cs afirmaron que seguirán trabajando "con entusiasmo" para mejorar la ciudad desde una oposición "firme" aunque "responsable". La suma de los tres partidos de centro-derecha, incluyendo a Vox, no daba mayoría absoluta. Todos coincidieron en la necesidad de ser "útiles" a la ciudadanía a través de "una oposición fuerte y leal para que Móstoles crezca", tras una última legislatura que "ha sido infertil".

Cinco de las 11 áreas

David Muñoz Blanco
(PSOE) Mantenimiento de los Espacios
Rebeca Prieto
(PSOE) ) presidencia
María Luisa Ruiz
(PSOE) desarrollo urbano
Gabriel Ortega Sanz
(MMGM) Cultura y Políticas Ambientales
Natividad Gómez
(Podemos) Educación y Juventud

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres