martes, 23 de abril de 2024 21:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

El pleno aprueba una subida de sueldos

Del 16,75% a la alcaldesa y de más del 10% al resto de altos cargos

Archivado en: Móstoles, sueldos, subida, pleno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/6/2019 - 16:33

El primer Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Móstoles tras la constitución de la Corporación ha aprobado el aumento de la retribución de la alcaldesa, Noelia Posse, y del resto de altos cargos del Consistorio, con los votos en contra de Podemos y Vox.

Según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, con esta modificación la primera edil pasa de cobrar 70.236,59 euros anuales a 82.000, produciéndose un incremento de la masa salarial del 16,75 por ciento.

En el caso del primer teniente de alcalde, cargo que ha recaído en el socialista David Muñoz, se aumenta un 10,60 por ciento, pasando de los 66.724,76 a los 73.800 euros; la misma cifra que cobrarán los portavoces de los grupos políticos.

Mientras, los concejales con delegación ingresarán un 10,26 por ciento más, pasando de los 63.212,93 a o los 69.700 euros.

Desde el Consistorio han explicado que la propuesta ha sido planteada por los grupos políticos, "para que los portavoces, alcaldesa y concejales puedan realizar su trabajo con dignidad", y han recalcado que "no se ha aplicado todo el incremento que permitía la legalidad", sino que "se ha puesto el que se ha considerado imprescindible para que puedan ejercer su función política con la dedicación que merece", han dicho .

Asimismo, han puntualizado que "pese a que el Reglamento Orgánico y un informe del secretario no reconocen derecho a grupo político propio a los partidos que tienen menos de 3 concejales, tanto a Más Madrid Ganar Móstoles, como a Podemos y Vox -con dos representantes cada uno- se les ha permitido grupo propio con un auxiliar administrativo cada uno".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres