viernes, 18 de septiembre de 2020 14:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

Vecinos protestaránpor la construcción de un aparcamiento frente a un colegio

Archivado en: Móstoles, reclamación vecinoa, aparcamientos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/6/2019 - 10:09

Los vecinos del barrio del Hospital de Móstoles se concentrarán el viernes a las 10.30 horas frente a las puertas del CEIP Las Cumbres para protestar por las obras "que el Ayuntamiento está realizando en este mismo emplazamiento para crear un aparcamiento en superficie".

El motivo, según han detallado, es la futura reestructuración y ampliación del centro hospitalario que conllevarán la eliminación de 350 plazas de parking interno y que, con la adecuación de este espacio con 49 plazas para vehículos, el Consistorio pretende paliar.

Pero para los vecinos se trata de una decisión "totalmente desacertada", puesto que "es un espacio de entrada y salida de niños casi constante", y donde, hasta hace pocos días, "podían jugar sin peligro con sus compañeros de clase".

Según explican en la convocatoria, el parking se ubicará junto al patio de juegos de los alumnos de infantil y "estamos preocupados por el tráfico que puede atraer y los accidentes que ello vaya a generar".

A esto, han añadido, habría que sumarle "el aumento de humos y contaminación" que, insisten, irán a parar, "en gran medida, a la zona donde juegan un buen número de niños de entre 3 y 5 años".

Aseguran que entienden la necesidad de dar una solución "al problema de aparcamiento que generarán las obras del hospital", pero están convencidos de que "hay otros espacios que se pueden aprovechar, y que están alejados de la puerta de cualquier colegio".

DEMANDA DE PLAZAS
Por su parte, fuentes municipales han confirmado a Europa Press que se está llevando a cabo la construcción de un nuevo aparcamiento en la calle Río Ebro, frente al colegio Las Cumbres, pero que esto obedece a una demanda vecinal.

"Esto viene a dar respuesta a una petición de hace muchos años, de aumentar el número de plazas de parking en la zona debido a la dificultad con la que se encuentran los ciudadanos a la hora de aparcar sus vehículos, acentuando dicha problemática el hecho de estar ubicado el Hospital en esa zona", han asegurado.

No obstante, reconocen que se han adelantado las obras después de que en una nota interna de la Policía Municipal se les comunicase que se iban a realizar la ampliación del centro hospitalario que conllevarían la eliminación de las 350 plazas ya mencionadas.

"Como emplazamiento para la realización del aparcamiento en superficie, se ha propuesto el espacio existente entre la acera de la Calle Río Ebro, el muro de delimitación del perímetro del colegio Las Cumbres y la pista deportiva, formada actualmente por una zona terriza muy degradada", han subrayado.

Asimismo, han añadido que se ha tenido en cuenta donde se hacía y que "el proyecto incluye un espacio estancial dotado con bancos, árboles y alumbrado público, aumentando la seguridad de los niños a la salida del colegio" que se situará entre la zona peatonal de acceso al colegio y el paso de carruajes del mismo.

También se ajardinará la zona terriza junto al Parque de las Brigadas Internacionales y con el objetivo de que sirvan de pantalla acústica y visual se incrementará el número de árboles y al lado del muro del colegio se creara una jardinera adosada para la plantación de arbustos.

Además, con este plan, han asegurado, "se facilita aparcamiento para que los padres puedan acceder de forma segura, con sus vehículos, a dejar o recoger a sus hijos al centro escolar". Unas obras que esperan tener finalizadas antes de que arranque nuevo curso escolar.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres