viernes, 19 de abril de 2024 07:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

La ciudad se suma a la campaña ‘Orgullo de reciclar vidrio’

Se han instalado doce contenedores vinilados de colores

Archivado en: Móstoles, Orgullo, reciclaje

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

26/6/2019 - 16:40

El Ayuntamiento de Móstoles, en colaboración con Ecovidrio, la entidad encargada del reciclaje de residuos de envases de vidrio, han puesto en marcha la iniciativa ‘Orgullo de reciclar vidrio' para promover el reciclaje de envases durante la semana del Orgullo LGTBI.
De esta forma, se han instalado dos hileras de seis contenedores que conforman la bandera arcoíris en puntos neurálgicos de la ciudad como son la Plaza Pradillo y la Plaza de la Cultura para "llamada a la acción para promover el reciclaje" entre los ciudadanos.
"Además, la campaña es un símbolo de la unión entre la sostenibilidad ambiental y grandes causas sociales y valores como la inclusión, la diversidad y la igualdad", han detallado fuentes municipales.
En total, Ecovidrio ha instalado un total de 12 contenedores vinilados de colores que permanecerán en la ciudad hasta el 8 de julio. Según los últimos datos relativos a 2018, los ciudadanos de Móstoles reciclaron un total de 2.056 toneladas de envases de vidrio, lo que se traduce en 9,9 kg de media por habitante.
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha recalcado el compromiso de la ciudad con la preservación del entorno y con causas como el Orgullo "que se ha consolidado como una de las manifestaciones globales con más seguimiento a favor de los derechos humanos, la convivencia y la diversidad".

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres