viernes, 19 de abril de 2024 11:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

Aprueban una subida de sueldo del 16,75% a la alcaldesa

El resto de las retribuciones de los altos cargos, teniente de alcaldesa, portavoces de los grupos políticos y concejales con delegación se incrementará más del 10%

Archivado en: Móstoles, sueldos, subida, pleno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

26/6/2019 - 19:40

El Ayuntamiento de Móstoles ha aumentado el sueldo de sus altos cargos. El primer pleno extraordinario celebrado tras la constitución de la Corporación fue para aprobar el incremento de la retribución tanto de la alcaldesa, Noelia Posse, como la del resto de la Corporación. Lo cierto es que esta modificación, que salió adelante con los votos en contra de Vox y Podemos (que forma parte del nuevo Gobierno de coalición junto a PSOE y Más Madrid Ganar Móstoles), conlleva un aumento del 16,75% de la masa salarial de la primera edil. De esta forma, Posse pasaría de los 70.236,59 euros que cobraba anualmente hasta ahora, a 82.000.
En el caso del primer teniente de alcaldesa, cargo que ha recaído en el socialista David Muñoz, se aumentará un 10,60%, pasando de los 66.724,76 a los 73.800 euros. Esta es la misma cifra que cobrarán también los portavoces de los grupos políticos: Mirina Cortés del PP, José Antonio Luelmo de Cs, Mónica Monterreal de Podemos y Susana García Millán de MMGM. Mientras, los concejales con delegación ingresarán un 10,26% más, pasando de los 63.212,93 a los 69.700 euros.
Reacciones
Desde el Consistorio explicaron que la propuesta fue planteada por los grupos y que "no se ha aplicado todo el incremento que permitía la legalidad", sino que "se ha puesto solo la retribución que se ha considerado imprescindible para que puedan ejercer su función política con la dedicación que merece". Una subida de sueldo que fue criticada desde Podemos, que insistió en que ellos seguirán trabajando para que los recursos se destinen a las causas más urgentes del municipio. Mientras, desde MMGM reconocieron su "error" por apoyar la propuesta y pidieron perdón a la base social por haber "priorizado" alcanzar un acuerdo de Gobierno "cuando se nos puso esto como condición, en vez de defender nuestros planteamientos, que para nada van en esa línea", recordando que en la legislatura anterior lograron bajar los salarios.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres