sábado, 20 de abril de 2024 03:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

El sindicato MATS advierte de que ayer se "colapsó" el servicio de Urgencias

El centro dice que fue una situación puntual y que este lunes el servicio está normalizado

Archivado en: Móstoles, MATS, Urgencias, hospital, camas, verano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Hubo "mayor afluencia de usuarios a Urgencias", según el centro

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

mostoles@gentenmadrid.com
01/7/2019 - 18:17

El sindicato Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS) ha asegurado que ayer se "colapsó" el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Móstoles cuyas causas, apuntan, podrían ser el "cierre masivo de camas" por la llegada del periodo estival.

"Hay plantas de hospitalización a medio gas, con la mitad o gran parte de las camas bloqueadas lo que supone un ahorro de personal, contrataciones de suplencias de verano reducidas o en algunos casos como los médicos casi nula", afirman, para señalar que esta situación obligó a que "muchos pacientes tuviesen que permanecer en los pasillos a la de poder ser ingresados en planta".

Para el sindicato, la baja demanda asistencial por periodo estival "es algo que se desmiente por sí mismo si nos fijamos en la afluencia de ciudadanos en hospital que demandaron cuidados y atención sanitaria en el día de ayer".

Además, añaden, "todo este ahorro económico supone, por otro lado, un aumento de los tiempos de espera para el paciente y una reducción de la calidad asistencial por falta de medios no de profesionalidad de los trabajadores que suplen las deficiencias implantadas por dirigentes con un sobreesfuerzo e interés por el bienestar de los pacientes".

Fuentes del Hospital de Móstoles han señalado a Europa Press que fue una situación puntual y que "ya está completamente normalizada este lunes, y los pacientes que lo precisaban ya han sido ingresados en sus respectivas habitaciones".

Así, reconocen que ayer hubo una mayor afluencia de usuarios a Urgencias, "lo que dificultó la gestión de camas durante el fin de semana", pero insisten en que desde esta mañana se ha ido regulando paulatinamente.

Asimismo, han detallado que el cierre de camas durante el período estival se hace "con los mismos criterios que en años anteriores", siendo algo que ocurre en el resto de hospitales de la región.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres