viernes, 6 de diciembre de 2019 20:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

Refuerzan la seguridad vial renovando la señalización

La nueva campaña incluirá hasta 110 intervenciones en vías y plazas

Archivado en: Móstoles, asfaltado, seguridad víal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Con la medida se busca beneficiar tanto a los peatones como al tráfico rodado"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

mostoles@gentenmadrid.com
04/7/2019 - 20:42

Por definición, la señalización horizontal es un conjunto de marcas u objetos destinados a informar, ordenar o regular la circulación de la vía a través de símbolos o leyendas.

Pero, en la práctica, su uso va mucho más allá, puesto que su finalidad es ayudar a mejorar la seguridad de conductores y peatones. Teniendo esto presente, desde el Ayuntamiento de Móstoles han puesto en marcha un plan de actuaciones con el que pretenden reforzar y mejorar de la señalización horizontal en el municipio. En total, serán 110 intervenciones que han sido solicitadas por el Cuerpo de Policía Local y por los técnicos de la Concejalía.

"Con la medida se busca beneficiar tanto a los peatones como al tráfico rodado, sustituyendo las marcas deterioradas por el uso y dando cumplimiento a la vigente normativa de señalización, tanto nacional como europea", han detallado fuentes municipales.

VÍAS
Se llevarán a cabo trabajos como pintar plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, pasos de peatones, simbología o líneas en la calle Rejilla, América, la Plaza de Cuatro Caminos y la glorieta de cruce entre la calle Margarita y Tulipán. También en el cruce entre la calle Moraleja de Enmedio y la avenida de la Vía Láctea, el eje de la avenida Iker Casillas y el Paseo de Arroyomolinos. Asimismo, se ejecutarán otros trabajos de mayor envergadura alcanzando calles completas o tramos importantes del viario.

En este apartado, se sitúan las calles Fernando Roncero, Cristo, Mallorca, Magallanes, Nápoles, Pau-4, Río Genil, Río Bidasoa, Río Nervión, el paso de la Estación y el de Goya y la avenida de Los Rosales.
El concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz Blanco, ha resaltado que con esta iniciativa buscan cumplir con el objetivo "de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

Pavimento: Estos trabajos se suman a las obras de asfaltado que se están realizando desde hace dos meses en la ciudad con el objetivo de reparar el firme de aquellas calles que más lo necesitan por obsolescencia o por la intensidad del tráfico que soportan y que provoca daños en ellas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres