miércoles, 13 de noviembre de 2019 17:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

La Policía descarta que existan casos de perros envenenados

Los agentes locales han presentado un informe en el que se recoge que no hay ningún caso de fallecimiento de canes por una intoxicación intencionada

Archivado en: Móstoles, perros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los vecinos pedían que se investigase y que se limpiase la zona

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
12/7/2019 - 00:05

"A día de hoy no hay ningún solo perro que haya fallecido en el Pau-4 (Móstoles Sur) por envenenamiento". Así de contundente es el mensaje del concejal de Transición Ecológica y Seguridad Ciudadana de Móstoles, Alex Martín, que espera que esto ponga fin a "la alarma social" que se había creado. En este sentido, explica que después de una "investigación rigurosa", la Policía Local ha presentado un informe que "descarta" que se hayan producido estos hechos.

El caso se abrió después de que varios vecinos del barrio mostrasen su preocupación por "la muerte de cinco perros en menos de diez días en la localidad". Esto les hizo sospechar que podían habían sido presuntamente "envenenados" mediante un polvo gris "estilo cristal" de acción rápida que actuaría por inhalación, con lo que los bozales no evitarían la supuesta contaminación.

Por eso, insistían en reclamar que los agentes lo investigasen y que el Consistorio llevase a cabo una limpieza exhaustiva tanto del Pau-4, donde se inició la movilización, como de otras zonas, como Pradillo, en las que detectaron sustancias "sospechosas", porque necesitaban "sentirse seguros".

PIDEN CALMA
Ahora, el concejal del área insiste en que "solo hay perro fallecido por un tipo de azotemia, que no se trata de un envenenamiento, sino de una enfermedad común" que afecta a los animales. Asegura que, pese a lo que adelantaron los vecinos, tampoco existe ninguna denuncia por parte de las clínicas veterinarias o de ciudadanos y pide calma a todos.

No obstante, Martín aclara que tanto la Unidad de Distrito como la de Medio Ambiente y Protección Animal de la Policía Local mantendrán su presencia en la zona durante varias semanas (mañana, tarde y noche), "hasta que la alarma social que se ha creado baje, vigilando, informando y pidiendo a los vecinos que si ven o tienen sospechas de alguna sustancia o situación extraña se pongan en contacto con la policía llamando al 092 (solo teléfono fijo) y al 91 613 41 80.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres