jueves, 25 de abril de 2024 01:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

El Pleno aprueba un plan contra incendios

Este se concentrará en el Parque Coimbra

Archivado en: Móstoles, Parque Coimbra, cortafuegos, plan, pleno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se habilitarán los accesos a Bomberos a las zonas de riesgo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
10/7/2019 - 18:47

El Pleno de Móstoles ha aprobado una declaración institucional para la creación de una comisión técnica que elabore un plan de prevención y extinción de incendios en la zona de parque Coimbra, después del último fuego que alcanzó los jardines de varias viviendas del barrio.

"Dada la gravedad de la situación, y a pesar de las medidas iniciadas de forma inmediata, se antoja urgente actuar de forma transversal para garantizar la seguridad de todas y cada una de las personas que viven en la zona", según recoge en el documento.

Además, prosigue, se valorará "la necesidad de poner en marcha" actuaciones como "el desbroce de las zonas perimetrales a las áreas urbanizadas libres de materiales combustibles" que puedan significar un riesgo para las viviendas y sus habitantes.

También, se habilitarán los accesos a Bomberos a las zonas de riesgo "mediante barreras practicables o sistemas similares" y de las vías transitables para vehículos de Bomberos dentro de las zonas de riesgo.

Asimismo, el cuerpo de Bomberos estudiará el estado de la red de hidrantes de la urbanización y de la señalización de las mismas, y se llevarán a cabo campañas de información a los vecinos sobre medidas de prevención y actuación en caso de incendio.

En cualquier caso, a efectos participativos y de cohesión vecinal, antes de que se lleve a cabo la aprobación definitiva se deberá dar cuenta a los vecinos de las medidas que se incluirán en el plan de luchas contra incendios.

Recientemente, el Ayuntamiento se reunió con los vecinos quienes dijeron que salieron con "buenas sensaciones". "Nos confirman (el Ayuntamiento) que ya se ha solicitado a la Comunidad de Madrid maquinaria pesada que permitirá abordar con mayor solvencia, y en breve, las franjas perimetrales de seguridad y la ampliación de caminos internos por las parcelas no urbanizadas para facilitar la extinción de incendios", señalaron.

En la reunión a la que acudieron representantes del Ayuntamiento, además del jefe de Policía Municipal, del Cuerpo de Bomberos de Móstoles entre otros, se les explicó que también se ha pedido al Gobierno regional las barreras elevables, tipo forestal, cuyos candados están unificados para Agentes Forestales y Bomberos.

"Esto permitirán, por fin, que los vehículos de emergencias puedan acceder con mayor facilidad a los posibles incendios", recalcaron, para señalar que a todo ello se sumaría la labor de prevención que se está llevando a cabo por parte del Cuerpo de Bomberos de la localidad.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres