jueves, 25 de abril de 2024 07:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

Los Juzgados incorporan una cámara Gesell

El objetivo es "humanizar" el trato a menores

Archivado en: Móstoles, Juzgados, Cámara Gessell

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Es una sala acondicionada para que el menor trate, en exclusiva, con el psicólogo"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
11/7/2019 - 17:47

a consejera de Justicia en funciones de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola, ha visitado este jueves los juzgados de Móstoles, que han incorporado la primera cámara Gesell fuera de la capital, una instalación diseñada para "humanizar" el trato y permitir una mayor protección a las víctimas, especialmente menores y víctimas de violencia machista, a los que se puede "tomar declaración en un entorno amigable".

Según ha explicado el Gobierno regional en un comunicado, esta instalación forma parte de la renovación de los juzgados de Móstoles en los que el Gobierno regional ha invertido 1,3 millones de euros desde 2015.

Así, Ibarrola ha apuntado que la cámara Gesell busca "humanizar" la Justicia, especialmente de cara a las víctimas más vulnerables como los menores o las mujeres que sufren maltrato.

La cámara Gesell es una sala acondicionada para que el menor o víctima del delito trate, en exclusiva, con el psicólogo o trabajador social que le atiende. En una habitación contigua, separada por un espejo espía, las partes -juez, fiscal, secretario, abogados- siguen el interrogatorio y participan a través de un pinganillo que lleva puesto el profesional.

Esta cámara Gesell de los juzgados de Móstoles se suma a la que ya está en marcha en el nuevo núcleo penal de San Blas, en Madrid capital. Próximamente se va a dotar de más instalaciones de este tipo a los juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla, a los de Menores de Madrid y a los de Alcalá de Henares.

Además, también está contemplada su instalación en los nuevos edificios judiciales que se van a construir en Torrejón de Ardoz, Collado Villalba, Getafe, San Lorenzo de El Escorial, Navalcarnero y Valdemoro.

En estos años, la actuación en las sedes judiciales de Móstoles se ha completado con distintas reformas en las instalaciones, entre las que destacan mejoras en la climatización, obras de adaptación de los inmuebles a las nuevas necesidades o la modernización del mobiliario, a la que se ha destinado una partida de 110.000 euros.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres