sábado, 20 de abril de 2024 08:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

El Ayuntamiento bajará el IBI "a lo largo del presente mandato"

Se hará mediante ordenanzas fiscales

Archivado en: Móstoles, IBI

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Para el PP es "necesario" que se lleve a cabo la rebaja para el próximo año 2020"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
12/7/2019 - 13:57

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que bajará el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) "a lo largo del presente mandato", aunque no se llevará a cabo de forma inmediata como solicitaba el PP.

"El motivo es que se hará mediante las ordenanzas fiscales en esta legislatura, habida cuenta que la carga fiscal que vienen soportando los vecinos, que es una de las más elevadas de entre los municipios de la Comunidad de Madrid", han incidido fuentes municipales.

Para ello, el Gobierno municipal (PSOE, Más Madrid Ganar Móstoles y Podemos) elevará una propuesta al Ministerio de Hacienda y, "una vez obtenida la autorización, se acometerá la reducción en la ordenanza fiscal municipal".

En este sentido, las mismas fuentes han explicado que, si bien la evolución económica es "favorable", el vigente plan de ajuste financiero del Consistorio, elaborado en 2012, "establece como medida correctora el mantenimiento de los tipos impositivos del IBI, lo que ha impedido que se redujera el IBI anteriormente". Aun así, inciden, se procederá a la revisión de este Plan.

Para el PP es "necesario" que se lleve a cabo la rebaja para el próximo año 2020 ya que consideran "urgente reducir el esfuerzo fiscal de los mostoleños", especialmente con la "situación económica de superávit del Ayuntamiento"

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres