martes, 16 de abril de 2024 21:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

La Policía reforzará el control de accesos al Parque Liana en fiestas

Durante las noches de discoteca

Archivado en: Móstoles, seguridad, fiestas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La zona tendrá un doble perímetro policial

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
23/7/2019 - 17:04

La Policía Local pondrá en marcha un nuevo Plan de Seguridad que aumentará el sistema de control de acceso en el recinto ferial de Parque Finca Liana durante las fiestas patronales de septiembre, reforzando así la seguridad en el municipio.

La zona tendrá un doble perímetro policial con el objetivo de "minimizar al máximo las situaciones de inseguridad". El jefe de Policía Municipal, Juan Manuel Arribas, ha explicado que este se activará una vez haya acabado el concierto principal, y minutos antes de que inicien las macrodiscotecas.

"Con esto lo que se pretende es evitar que en el interior pudieran introducirse botellas u objetos peligrosos. Además, los individuos que no respeten las mínimas reglas de convivencia serán desalojados, garantizando la seguridad de los ciudadanos que asisten a disfrutar del acto", ha dicho.

Todas las noches, mientras dure la programación musical, se realizará el mismo proceso. El sistema, que solo se pondrá en marcha cuando acabe la actuación musical principal "para no interferir en el desarrollo de ésta y causar las mínimas molestias a los ciudadanos que multitudinariamente acuden a las mismas", se procederá a desalojar el recinto y una vez que esté vacío quienes quieran acceder a la discoteca móvil tendrán que superar dos barreras de control.

El nuevo perímetro contará, a partir de ese momento, con las correspondientes salidas de emergencias y con los sistemas acordes con la normativa del sector, pudiendo ejercerse un mayor control del aforo del recinto y de cualquier circunstancia que sobrevenga en el interior del mismo, han subrayado fuentes municipales.

Para ello, añaden, se realizará un vallado perimetral de la zona de manera que "las plazas de las fuentes de Finca Liana se conformarán como un recinto aislado del resto del parque".

Además del acceso controlado, también está previsto que se incremente la iluminación. Refuerzos que se ponen en marcha después de los altercados de las pasadas Fiestas del Dos de Mayo que dejaron cuatro heridos por arma blanca por dos reyertas.

En este sentido, el edil de Seguridad Ciudadana, Alex Martin (PSOE), ha explicado que se ha trabajado codo con codo con Policía Municipal y Nacional, para buscar "un sistema eficaz" que sea compatible con los diferentes actos que confluyen en el parque Finca Liana.

Se trata de la primera fase del plan que esperan poder completar más delante de cara a las próximas fiestas de mayo con nuevas propuestas, como la de cobrar "un importe simbólico -de un euro-", para tener un mayor control sobre el aforo en este tipo de eventos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres