jueves, 25 de abril de 2024 21:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

Sustituida la cubierta del gimnasio del CEIP Miguel Delibes

Varias placas se desprendieron en 2018

Archivado en: Móstoles, colegio, Miguel Delibes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El Ayuntamento lo apuntaló de "urgencia"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
26/7/2019 - 14:17

La Comunidad de Madrid ha completado la sustitución de la cubierta del gimnasio del colegio de educación Infantil y Primaria Miguel Delibes de Móstoles, cuyo coste ha sido de 48.000 euros, después de que el pasado año se desprendiesen algunas placas del techo.

El pasado noviembre, el Ejecutivo regional mandó al colegio varios técnicos de una empresa especializada para comprobar el estado del techo del gimnasio que determinaron que "ante el estado actual, lo conveniente era la sustitución".

"En consecuencia, vamos a sufragar estos trabajos, e instamos al Ayuntamiento a que realice las labores una vez esté instalada la nueva cubierta", dijeron entonces.

Desde el principio ha habido discrepancias entre el Ejecutivo regional y local en cuanto a qué Administración debía de hacer cargo de la reparación. La Comunidad insistía que el "mantenimiento" por parte del Ayuntamiento "no había sido el más adecuado", mientras que el Consistorio afirmaba que la actuación sobre la cubierta -de chapa simple, baja, en mal estado-, era responsabilidad y competencia de la Consejería.

No obstante, el Gobierno local anunció entonces que actuaría de "urgencia" y con presupuesto municipal ante el desplome de varias placas, apuntalando el techo del CEIP Miguel Delibes hasta que la Comunidad acometiese las obras de sustitución de toda la cubierta.

En este sentido, han insistido en que así se daba respuesta a las reclamaciones de los padres, que fueron los primeros en dar la voz de alarma sobre su estado con goteras y restos de moho.

Una actuación que ha recordado la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), durante su visita al centro escolar donde incidió en que "garantizar la seguridad de los menores" es prioritario para su equipo de Gobierno, al igual que el "correcto mantenimiento de los centros educativos".

Ha aprovechado para recordar que las obras de la primera fase del Plan de Mejora y Rehabilitación de los colegios públicos, que está afectando a 21 centros educativos de la localidad, ya está prácticamente terminadas, por lo que en septiembre estos abrirán sus puertas "con total normalidad".

Prevén que la segunda fase se inicie en verano de 2020, con el objetivo de no entorpecer las clases durante el curso escolar. "Vamos poco a poco y esperamos que la Comunidad de Madrid contribuya y colabore en reparar estos colegios, porque la mayoría tiene más de 25 años y ya es una necesidad", ha concluido.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres