jueves, 25 de abril de 2024 22:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

La plaza de la Colonia de San Federico estrena un área infantil

Las obras de remodelación de este espacio también incluyen un circuito biosaludable y mobiliario urbano remodelado

Archivado en: Móstoles, obras, Colonia de San Federico, área infantil

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La iluminación se ha visto incrementada con la instalación de 17 nuevas farolas led

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
05/9/2019 - 20:42

La plaza situada en la Colonia San Federico junto a la calle Alfonso XII abre sus puertas después de haber sido acondicionada de forma integral.

Según han informado fuentes municipales, con estas actuaciones, que tenían por objetivo mejorar el aspecto general de la plaza dotándola de los elementos necesarios para facilitar el tránsito peatonal, se da respuesta a la creciente demanda vecinal. Además, parte importante de la reforma, cuyo coste supera los 400.000 euros, ha sido la incorporación de dos áreas diferenciadas: una destinada a juegos infantiles y otra con aparatos biosaludables.

MEJORAS
Asimismo, la plaza cuenta con un mobiliario urbano renovado con elementos tales como bolardos cilíndricos extraíbles para el paso de vehículos de emergencia, papeleras, bancos y alcorques prefabricados.

A todo ello habría que añadir la nueva red de alumbrado, que ha sido reforzada con 17 nuevas farolas de luminarias led y su correspondiente canalización y arquetas. "Con ello se ha conseguido incrementar la iluminación de la zona y adaptar la instalación a la normativa vigente", han destacado fuentes municipales. Finalmente, la sustitución del solado actual por otro más adecuado ha hecho que queden mejor delimitadas las zonas entre los juegos, las áreas de descanso y las de tránsito peatonal.

LUZ VERDE
Se trata de un proyecto que fue aprobado el pasado marzo en Junta de Gobierno local y que también incluía la dotación de nuevos imbornales con el objetivo de que estos faciliten la recogida de las aguas pluviales, mientras se recolocaban y ajustaban los que ya tenía la plaza.
El plazo de ejecución de las obras destinadas a embellecer al barrio ha sido de unos cinco meses.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres