sábado, 28 de noviembre de 2020 01:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

La ciudad trabaja en acondicionar los accesos del CEIP Blas de Otero

Con un presupuesto de 127.600 euros

Archivado en: Móstoles, obras

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
04/9/2019 - 17:02

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que se está acometiendo la remodelación y acondicionamiento los accesos al CEIP Blas de Otero, en el tramo ubicado entre la calle Magallanes y la calle Gran Capitán, unas obras que están "casi acabadas, a falta de remates".

Los trabajos, que forman parte de los presupuestos participativos y cuyo coste se eleva a los 127.600 euros, era algo "muy demando por la dirección y los padres del centro", han destacado fuentes municipales.

Con las obras lo que busan es mejorar el tránsito y evitar los problemas que ocasionan las fuertes lluvias. Actualmente están terminando de ampliar las aceras, mejorado el recorrido peatonal, remodelado la escalera de acceso al centro escolar mediante la ampliación del ancho de la acera adyacente, así como el ajardinamiento del parterre que se extiende a lo largo de la valla del colegio.

Además, se ha adoquinado la parte del terrizo más próxima a la entrada del centro, donde se ubicarán bancos y árboles que, además de proporcionar una zona de sombra y descanso a los vecinos y vecinas, evitará que el arrastre de tierras que se produce cuando llueve invada la acera taponando la red de saneamiento.

Pare ello, se ha procedido a la colocación de cinco imbornales nuevos con rejillas, que solucionarán los problemas de recogida de aguas pluviales que han venido produciéndose y el resto del terrizo va a ser ajardinado próximamente y acondicionado con árboles y plantas variadas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres