lunes, 15 de agosto de 2022 18:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

Más Madrid cree que se debe anular el cargo de la hermana de la alcaldesa

Lo considera una decisión errada

Archivado en: Móstoles, alcaldesa, hermana, Más Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"No ha formado parte nunca de los puestos de trabajo y, sin embargo, hasta ahora, el Ayuntamiento no ha carecido del servicio, por lo que no entiendo por qué no se puede seguir de la misma manera. Creo que habría que anular y retirar es

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
09/9/2019 - 18:13

El portavoz de Más Madrid-Ganar Móstoles y concejal de Cultura y Políticas Medio Ambientales en el Ayuntamiento, Gabriel Ortega, ha señalado que habría que anular y retirar el decreto que nombra a la hermana de la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), como nueva coordinadora de mensajes y redes sociales del Consistorio.

"Tengo una honda preocupación por la escalada de decisiones que se están tomando a mi juicio de forma totalmente errada", ha explicado a Europa Press el líder de Más Madrid, partido que forma parte del Gobierno de coalición con PSOE y Podemos.

A esto se sumaría el ascenso del tío de la primera edil --que hasta junio era funcionario del área de Cultura-- al cargo de director técnico administrativo de Deportes, con un complemento salarial de "1.607 euros al mes".

No obstante, Ortega reconoce que, en el caso de la hermana, la alcaldesa tiene poder para nombrarla dado que son "cargos de libre designación en los que cada grupo designa a los suyos", pero que no es menos cierto que es un puesto "absolutamente innecesario" y que está remunerado con 52.000 euros anuales.

"No ha formado parte nunca de los puestos de trabajo y, sin embargo, hasta ahora, el Ayuntamiento no ha carecido del servicio, por lo que no entiendo por qué no se puede seguir de la misma manera. Creo que habría que anular y retirar ese decreto", ha reiterado.

La propia regidora salió hace unos días a defender "la legalidad" del nombramiento de su hermana, insistiendo en que "son puestos de funcionarios eventuales que tienen que ayudar a sacar la gestión de un Gobierno".

"Como sabéis, la ley permite nombrar a funcionarios eventuales para ayudar, en este caso para asesorar al Gobierno, y siempre los hacemos a la capacitación que tienen e incluso a la confianza", dijo entonces.

Pero para el portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles otro punto preocupante de este tipo de medidas es "el desprestigio que generan sobre el conjunto de la izquierda mostoleña".

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres