viernes, 19 de agosto de 2022 13:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

MMGM apunta al exmiembro de Falange como el responsable de "romper" Podemos

Podemos cree que intenta "blanquear" su imagen

Archivado en: Más Madrid Móstoles, Podemos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Este señor hace que se entiendan mucho mejor los motivos por los que implosionó la izquierda mostoleña"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
10/9/2019 - 19:45

El líder de Más Madrid-Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, apunta directamente al actual secretario de Organización de Podemos, Julio Alfonso González, --quien encabezó una candidatura de Falange Española de las JONS en 2008-- como el responsable de romper la formación morada en la ciudad.

"Es quien la partió en dos y fue el ejecutor de los fusilamientos de enero de los concejales de Ganar Móstoles que rompieron la unidad política", ha asegurado a Europa Press, insistiendo en que "este señor hace que se entiendan mucho mejor los motivos por los que implosionó la izquierda mostoleña, alternativa al PSOE".

Por eso, duda, dice, de su "evolución", insistiendo en que "su escuela le precede y el papel que ha cumplido en Podemos Móstoles ha sido hiriente y desgarrador".

La ruptura se efectuó previo a las elecciones municipales de este año y supuso la salida de sus filas del actual dirigente de Más Madrid-Ganar Móstoles que retiró su candidatura a las primarias, dejando a la actual portavoz -entonces coportavoz- de la formación morada, Mónica Monterreal, como única propuesta.

Junto a él también se apartaron los ediles de Ganar --partido que desde 2016 estaba en el Gobierno junto a PSOE e IUCM-LV-- que iban en su lista, Susana García, Miguel Ángel Ortega, Isabel Cruceta y Alfonso Vinuesa.

Unas palabras que ya tienen reacción por parte de la actual formación de Podemos que acusa al líder de MMGM de "cinismo" y de intentar "tapar los problemas internos inventando historias para blanquear la propia imagen" y la "forma en la que rompió con este partido".

"No tenemos otra opción que mostrar nuestra profunda sorpresa por las declaraciones realizadas por quien fuera miembro de nuestro partido hasta que, llevado por pura ambición personal, se montó otro", han dicho, afirmando que lo que cuenta es un "relato de ciencia ficción".

Además, recalcan que Julio Alfonso nunca ha ocultado su pasado y que fue "el mismo Gabriel quien le nombró vocal de Ganar Móstoles en la Junta de Distrito 2 y le pidió formar parte de su candidatura". Actualmente, ambos partidos forman parte de un Gobierno en coalición junto al PSOE.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres