sábado, 20 de abril de 2024 14:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

La oposición celebra la "rectificación" de la alcaldesa

Aunque creen que llega tarde

Archivado en: Mósotoles, oposición, PP, Ciudadanos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La 'popular' se lamenta que hayan sido otros los que la empujaran a tomar esta decisión

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
13/9/2019 - 08:00

Desde el PP y Ciudadanos Móstoles se han mostrado satisfechos con la "rectificación" de la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), que hoy ha anunciado que finalmente revocaba la decisión de nombrar a su hermana para un cargo de libre designación, aunque creen que llega tarde.

"Es algo que nunca debiera haber dado, pero su rectificación la acogemos de buen agrado porque sabemos la polémica que ha suscitado esta práctica de nepotismo con su hermana y su tío carnal, tema aún pendiente de aclarar, convirtiendo el Ayuntamiento en una agencia de colocación para la familia", ha señalado la portavoz del Partido Popular, Mirina Cortés.

La 'popular' se lamenta que hayan sido otros los que la empujaran a tomar esta decisión. "Entendemos que, ante las declaraciones desafiantes de la alcaldesa ayer que en lugar de rectificar se reafirmó en las decisiones adoptadas, han sido el PSOE-M, el trabajo de la oposición y la repulsa de los ciudadanos los que le han hecho dar marcha atrás", ha subrayado.

En la misma línea se ha expresado el portavoz de Ciudadanos, José Antonio Luelmo, que ha recalcado que Posse ha tardado demasiado en tomar esta decisión, "enturbiando las fiestas patronales". "Más aún, cuando ha sido una orden la que le desautoriza desde su partido", ha dicho.

Asimismo, ambas formaciones se han referido a otro asunto "sin aclarar": el ascenso de su tío --que hasta junio era funcionario del área de Cultura-- al cargo de director técnico administrativo de Deportes, con un complemento salarial de "1.607 euros al mes".

Piden transparencia en el asunto, y esperan que la primera edil dé las explicaciones pertinentes en el próximo Pleno. "Es un caso parecido, pero no igual porque ya era empleado público", ha explicado Luelmo.

ASCENSO DE SU TÍO
Tanto Cs como PP quieren saber por qué recibe ese complemento salarial. "El tema del tío pudiera rayar la ilegalidad, si finalmente se demuestra que no posee la titulación que para el ejercicio de esas funciones requiere la ley que está vigente en la Comunidad de Madrid y el propio reglamento", ha expuesto Cortés.

En este sentido, ha añadido que, de ser legal, es igualmente reprochable desde el punto de vista ético. "Para acceder a ese tipo de cargos en la función pública los requisitos siempre se rigen por los criterios de igualdad, mérito y capacidad, y no por el de parentesco que es el que ha imperado en este caso impidiendo que otros trabajadores municipales que tienen esa titulación puedan promocionar profesionalmente", ha afirmado.

En este punto, la primera edil también defendió la labor de su tío destacando que lleva "40 años trabajando el Ayuntamiento" y que tiene una "trayectoria deportiva intachable", negando que se necesite una titulación específica para ocupar este cargo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres