domingo, 13 de octubre de 2019 23:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

El Ayuntamiento anuncia la "rescisión definitiva" del contrato con Cofely

"En los próximos días"

Archivado en: Móstoles, cofely

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El pasado 9 de mayo la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid hizo un dictamen favorable para su resolución

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
16/9/2019 - 14:33

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que "en los próximos días" se llevará a cabo la recisión "definitiva" de contrato administrativo firmado entre el Consistorio y la empresa Cofely en 2014 por valor de más de 73 millones de euros, según han asegurado fuentes municipales.

"Esto permitirá cerrar un oscuro capítulo de la historia del municipio, ensombrecido por la corrupción de la Trama Púnica, con la que esta firma está íntimamente vinculada", han recalcado, insistiendo en que este ha supuesto "una grave desatención de las necesidades de mantenimiento de sus instalaciones, centros educativos y edificios públicos, al margen de unos costes inasumibles cuyos beneficios para terceros desentrañan actualmente los tribunales".

La noticia llega después de que el pasado 9 de mayo la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid hiciese un dictamen favorable para su resolución con Cofely, la empresa que se encargaba del suministro de servicios energéticos y también el mantenimiento integral de los edificios municipales y centros educativos de la localidad.

El Ejecutivo local ha dicho en reiteradas ocasiones que se trata del contrato "más importante en la historia de la ciudad" que, además, ha sido incumplido de forma "grave" por parte de la concesionaria. La adjudicación está siendo investigada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, dentro de la trama Púnica.

Asimismo, en su día explicaron que en 51 meses solo se había resuelto un 40 por ciento de los trabajos de mantenimiento correctivo, que nunca se ha prestado en los términos contratados.

INICIO DE EXPEDIENTE
El Consistorio inició el expediente a mediados de diciembre del pasado año, y ya entonces se explicó que, tras el periodo de alegaciones, era necesario que este órgano asesor de la Comunidad de Madrid emitiese un dictamen favorable sobre la pertinencia o no del procedimiento de rescisión.

Tras ello, los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento elaboraron también un documento en el que se recogía el plazo del que se disponía para rescindir definitivamente ese contrato con Cofely, que calculaban que sería de cinco meses.

"Se tendrá especial cuidado en garantizar que en el tiempo de transición entre la resolución del contrato y la nueva prestación del servicio desde el Ayuntamiento se asegure la calidad del mismo, que en ningún caso sufrirá menoscabo", agregaron fuentes municipales.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres