jueves, 25 de abril de 2024 17:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

El PP pedirá explicaciones por la contratación de un odontólogo para gestionar urbanismo

Lo hará en el pleno

Archivado en: Móstoles, odontólogo, PP, urbanismo, IMS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El Ayuntamiento destaca la figura de Luis Vázquez como un "gran gestor"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
20/9/2019 - 18:19

El PP de Móstoles ha anunciado que pedirá explicaciones a la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), después de que hayan contratado a un odontólogo como gerente del Instituto Municipal del Suelo (IMS), "sin acreditar su experiencia en materia de urbanismo".

El portavoz adjunto del PP, Alberto Rodríguez de Rivera, ha señalado que existen "bastantes dudas sobre las competencias profesionales" para que esta persona ocupe un puesto de estas características que conlleva un sueldo anual de 50.000 euros.

Según se recoge en el dictamen al que ha tenido acceso Europa Press, entre los poderes de representación que tiene el nuevo gerente está el de disponer, enajenar, gravar, adquirir y contratar activa o pasivamente sobre toda clase de bienes muebles e inmuebles o comparecer ante Juzgados Y Tribunales y en cualquier concepto, como demandante, demandado o querellado, entre otros.

Por todo ello, Rodríguez de Rivera ha explicado que pedirán que la alcaldesa explique en el pleno el motivo de esta "singular contratación discrecional" del nuevo gerente, Luis Vázquez, entre cuyas principales competencias está "la realización de estudios, planes, proyectos y desarrollos urbanísticos", gestionando para ello los "más de 15 millones de euros de presupuesto" del organismo de vivienda.

Tras este nombramiento, el portavoz ha recalcado que se oponen "rotundamente" a que el Ayuntamiento y sus empresas públicas "se conviertan en chiringuitos de colocación de familiares, amigos y afiliados del PSOE, sin importar la cualificación profesional".

De esta forma, se han referido a la "polémica nacional" generada tras la contratación de la hermana y el ascenso del tío de la alcaldesa, ambos puestos ya revocados. "Ahora nos encontramos con esta, presumiblemente realizada también para favorecer a un amigo o simpatizante del PSOE, sin importar la responsabilidad de la tarea como Gerente del IMS", ha concretado Rodríguez de Rivera.

En este sentido, ha indicado que, "con todo respeto hacia los odontólogos", no parece "muy razonable, por no decir que es absolutamente escandaloso", dejar la construcción de las viviendas públicas para los jóvenes y familias más vulnerables, "en manos de una persona sin experiencia, ni conocimiento en urbanismo acreditada".

CURRICULUM VITAE

Desde el Ayuntamiento han destacado la figura de Luis Vázquez como un "gran gestor". Licenciado en Odontología por la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo (2003), en su curriculum vitae, al que ha tenido acceso Europa Press, destaca que es doctor europeo por la Universidad Rey Juan Carlos "con calificación de sobresaliente, cum laude" (2012) y que obtuvo el premio extraordinario del doctorado (2014).

En cuanto a lo laboral, ha ocupado varios cargos en el sector público y privado, todos ellos relacionados con el ámbito sanitario. Llevó la dirección y la gestión del servicio de odontología de la Clínica Cellosa de Madrid, hasta este año, cargo que ha compatibilizado en el tiempo como profesor de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Entre medias, fue director general de la Fundación Clínica Universitaria de la URJC en la que se encargó del diseño y la estrategia de equipos. Además, con este organismo ha trabajado gestionando varias áreas como la unidad de títulos propios (2015-2017) y la dedicada a la creación y el desarrollo de la unidad de contratación (2016 y 2017).

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres