jueves, 25 de abril de 2024 15:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

La alcaldesa retoma el canal directo para atender a los vecinos

Para quejas y sugerencias de los vecinos

Archivado en: Móstoles, Díselo a tu alcaldesa,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Deberán ponerse en contacto a través de un teléfono gratuito o por m@il

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
20/9/2019 - 18:24

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha anunciado que con el comienzo de curso retomará el canal de comunicación directa con los vecinos, 'Díselo a tu alcaldesa', que abrió en mayo de 2018.

"Una iniciativa pionera que responde a la cercanía y transparencia de la institución municipal y de la propia primera edil, y que permite un contacto directo de la regidora con los habitantes de Móstoles", han destacado fuentes municipales.

La regidora retoma el proyecto justo después de la polémica generada por el nombramiento, y posterior anulación, de su hermana como coordinadora de mensajes y Redes Sociales del Ayuntamiento y el ascenso de su tío como director técnico administrativo de Deportes del Consistorio, con un complemento salarial de 1.607 euros, que presentó la renuncia al cargo el pasado viernes 13 de septiembre.

Las designaciones le habían supuesto a la alcaldesa muchas críticas ya que ni la directiva del PSOE-M, ni Más Madrid Ganar Móstoles (socio de Gobierno junto a Podemos Móstoles), ni la oposición, ni tampoco muchos vecinos compartían esta decisión, que finalmente tuvo que revocar; aunque sin dejar de defender la "legalidad" del proceso y la "capacitación" de ambos para ocupar los puestos.

Ahora la regidora vuelve a recibir a sus conciudadanos en el despacho para que éstos le puedan dirigir sus quejas, dudas y peticiones. Antes, deberán ponerse en contacto a través de un teléfono gratuito (900 105 669) disponible las 24 horas al día, su llamada quedará registrada en un contestador automático que posteriormente será revisado por el departamento designado para ello, o también mediante correo electrónico en: diseloatualcaldesa@mostoles.es.

Una vez se hayan registrado los mensajes, desde Alcaldía se pondrán en contacto con los vecinos para dales cita en grupos de cinco o seis. Las reuniones se llevarán a cabo los lunes y se distribuirán según el área de interés. Desde el Consistorio han recordado que, en el caso de que alguno de los ciudadanos no pueda desplazarse hasta allí por dificultades motoras, será la alcaldesa quien "acuda personalmente a su domicilio".

De no poder "dar respuesta inmediata" a las preguntas, sugerencias o peticiones durante la mencionada reunión, "se les tomará nota y se les facilitarán todos los datos posteriormente de manera exhaustiva", han dicho, añadiendo que "se intentará cumplir con ellos, pero en caso de no poder realizarse también se les explicará el por qué".

El proyecto, que se inauguró hace casi año y medio, recibió una "gran acogida de la ciudadanía", según ha detallado la regidora, que el día de su presentación aseguró que con su puesta en marcha cumplía uno de sus objetivos.

"Cuando asumí el reto de encargarme de la Alcaldía, una de mis metas era estar directamente relacionada con nuestros vecinos", aseveró entonces, incidiendo en que estaría activo "hasta que Noelia Posse deje de ser la alcaldesa de esta ciudad".

También insistió en era un programa "pionero" en el municipio, reconoció que hubo "una experiencia similar" en los años 80 con el primer alcalde democrático de la ciudad, el también socialista Bartolomé González.

El proyecto estará dirigido por tres personas vinculadas a Alcaldía y "de mi absoluta confianza", dijo, "que serán las encargadas de escuchar y leer los mensajes y organizar las visitas".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres