viernes, 19 de agosto de 2022 11:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

Ciudadanos propone crear un código ético 'anti dedazos'

Para aplicar al Ayuntamiento

Archivado en: Móstoles, dedazo, Cs

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/9/2019 - 15:29

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Móstoles, José Antonio Luelmo, ha propuesto que se cree un código ético 'anti dedazos' en el Ayuntamiento para "evitar nuevos casos de nepotismo" haciendo alusión al nombramiento de la hermana de alcaldesa en un cargo de libre designación, ya rescindido.

"Espero que nuestra iniciativa cuente con el apoyo de resto de formaciones, incluido el del propio PSOE", ha subrayado Luelmo, recordando que "la designación no cumplía tampoco con el código ético del partido socialista que han firmado todos sus concejales".

Hace unas semanas, la regidora socialista, Noelia Posse, se vio obligada por la presión social, la de su partido, de uno de sus socios de Gobierno y de la oposición, a revocar el nombramiento de su hermana, que había sido designada como coordinadora de mensajes y redes sociales del Ayuntamiento, un cargo con una remuneración de 52.000 euros.

También, su tío, Vicente Posse, que había sido ascendido a director técnico administrativo de Deportes del Consistorio, por el que iba a recibir un complemento de 1.607 euros al mes, renunció voluntariamente a su nuevo cargo ante la polémica generada.

Ahora, Luelmo quiere que se ponga en marcha el mencionado código ético propuesto que prevé la imposibilidad de que puedan ser designados como personal de libre designación los familiares de hasta cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad que "guarden parentesco con el responsable del nombramiento".

Una medida que llevarán al pleno con el objetivo de que el Ayuntamiento "no se convierta en la agencia de colocación de ningún partido". El portavoz de Cs ha incidido en que "nadie debería saltarse la ley para beneficiar a sus allegados", señalando que es importante que la política empiece a regirse "con la ejemplaridad y alejarse de prácticas propias de los viejos partidos".

En este sentido, ha destacado que su partido apuesta por "la transparencia y la regeneración" y que pondrán "todos los medios a nuestra disposición para que episodios tan bochornosos como los de los últimos días no se vuelvan a producir en nuestra ciudad".

Por su parte, desde el Gobierno local --formado por PSOE, Podemos y Más Madrid Ganar Móstoles--, fuentes municipales señalan que el posicionamiento sobre la propuesta se fijará en el pleno, pero que "no creen que exista problema alguno para que la propuesta salga adelante".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres