jueves, 25 de abril de 2024 18:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

El Ayuntamiento asegura que el despido de Vázquez de la Fundación fue por "cambio de equipo"

Defienden el cv del nuevo gestor del IMS

Archivado en: Móstoles, IMS, gestor, Fundación Clínica universitaria URJC

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Fuentes de la universidad se ratifican en lo dicho que la gestión "no era la más adecuada", y que motivo principal fue el salario anual "desorbitado" para una entidad "sin ánimo de lucro y con un fin social&am

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
24/9/2019 - 15:34

El Ayuntamiento de Móstoles ha salido en defensa del nuevo gerente del Instituto Municipal del Suelo de la localidad, Luis Vázquez, afirmando que el motivo de su despido como director general de la Fundación Clínica Universitaria de la URJC fue una cuestión de "cambio de equipo".

Una respuesta que llega después de que fuentes de la Universidad confirmasen a Europa Press que se prescindió de Vázquez debido a las "pérdidas que acumulaba la entidad" y al "elevado" sueldo que percibía que, sumado a los complementos salariales, alcanzaba los 300.000 euros.

Desde el Consistorio justifican que la auditoría de las cuentas de la Fundación Clínica Universitaria de la URJC está fechada el 8 de junio de 2018, más de un año después de la marcha del nuevo gerente del IMS, por tanto, "en ningún caso pudo ser el origen".

"En el primer Patronato tras su toma de posesión, se aprobó el cese de Luis Vázquez en el puesto de libre designación que ocupaba y el nombramiento de una persona de confianza del nuevo rector", han asegurado sobre su nuevo gerente del IMS.

Además de los 300.000 euros --sueldo más complementos-- que suponía el puesto, este incluía una cláusula de indemnización "de un importe elevado", firmada por el anterior rector, Fernando Suarez, aunque se llegó "a un acuerdo" económico extrajudicial de menos dinero, según señalaron fuentes de la Universidad.

Pero el Consistorio mostoleño añade que fue "la reclamación por despido improcedente" de Luis Vázquez "lo que llevó a un acuerdo que supuso a la URJC el pago de una indemnización". Además, las mismas fuentes municipales han señalado que la gestión de dicha Fundación estaba externalizada, rechazando así que Vázquez fuese responsable de que no se estuviera llevando a cabo de forma "adecuada".

SERVICIO DE ASESORAMIENTO
La Fundación Clínica Universitaria tenía contratado un "servicio de asesoramiento y gestión de cuestiones en materia jurídica, fiscal y contable de la Fundación Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos", adjudicado mediante expediente de contratación, a una empresa externa, que estuvo vigente desde antes de la incorporación de Luis Vázquez hasta su cese, de modo que esa gestión estaba externalizada.

Desde la URJC han asegurado a Europa Press que no tienen nada más que añadir al respecto, reafirmándose en lo dicho ayer, que cuando entró el nuevo rector, Javier Ramos, se decidió prescindir de Vázquez dado que la gestión "no era la más adecuada", aunque el motivo principal fue el salario anual "desorbitado" que percibía para tratarse de una entidad "sin ánimo de lucro y con un fin social".

"El organismo, que tiene cierta autonomía, posee una función básicamente social, no es un negocio. Se vio que estaba en números rojos, que hasta cierto punto podría ser comprensible, pero con las aportaciones de la Universidad y entidades privadas no tendría por qué ser así", detallaron ayer.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres