jueves, 25 de abril de 2024 09:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

Podemos no se posiciona sobre la polémica de los cargos

Esperan a la decisión de los órganos de partido

Archivado en: Móstoles, Podemos, Noelia Posse

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/10/2019 - 16:00

Podemos Móstoles, que forma parte del Gobierno junto al PSOE y Más Madrid Ganar Móstoles (MMGM), ha dicho que aún no han "establecido formalmente su posición" respecto a la polémica generada por las designaciones de cargos de confianza de amigos y familiares de la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE).

Así lo han comunicado después de que desde MMGM pidiesen abiertamente la dimisión de la primera edil, al considerar "insostenible e imposible compartir espacios de Gobierno", y de que el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, anunciara que han llevado el asunto hasta la Comisión Regional de Ética.

Sin embargo, desde la formación morada han insistido en que "cuándo los órganos de decisión del partido establezcan formalmente nuestra posición, la haremos pública", no antes, haciendo caso omiso a las peticiones de la oposición y de MMGM.

"Somos conscientes de que nuestros tiempos no siempre coinciden con la inmediatez que demandan los medios de comunicación, pero preferimos trabajar de este modo, primando el consenso con nuestros compañeros y la coherencia", han agregado.

PIDEN EXPLICACIONES DETALLADAS
En este sentido, han señalado que en este tiempo han mantenido "múltiples conversaciones con Alcaldía y con el PSOE", exigiendo explicaciones detalladas "de los últimos acontecimientos", y que están "trabajando sin descanso" para aclarar la situación "y tomar la mejor decisión posible para la ciudadanía".

Además, después de que el líder de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, dudase del motivo por el que Podemos Móstoles no había exigido aún responsabilidades a la primera edil, convencido de que era por haber recibido la promesa de ocupar la Concejalía de Cultura y Políticas Medioambientales --que ocupa actualmente el propio Ortega--, desde la formación morada han desmentido lo que consideran que es una "grave acusación".

"Queremos ser tajantes en afirmar que es completamente falso que Podemos Móstoles vaya a obtener ningún cargo o rédito político por su posición en este asunto, y lamentamos que una formación tenga que mentir a sus vecinos para aparecer en los medios", han concretado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres