martes, 4 de octubre de 2022 05:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

Un juez pide investigar a la alcaldesa por falso testimonio en una causa por prevaricación

Un Juzgado decidirá si lo investiga

Archivado en: Móstoles, Juez, falsedad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

En una causa por delitos de prevaricación y malversación, para saber su hubo falso testimonio

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
07/10/2019 - 13:54

El juez Pablo Ruz, al frente del Juzgado de Instrucción número 4 de Móstoles, ha remitido al Decanato la declaración como testigo de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, en una causa por delitos de prevaricación y malversación para que se investigue si cometió un delito de falso testimonio, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Tras apreciar el instructor que pudo incurrir en este delito, ha procedido a deducir testimonio contra la alcaldesa de esta localidad madrileño, cuestionada en las últimas semanas por varios nombramientos a dedo de personas de su entorno familiar.

De este modo, el caso recaerá ahora sobre un juzgado y deberá decidir si investiga lo remitido por el juez instructor, según las mismas fuentes.

En concreto, según ha adelantado la 'Cadena Ser', el juez Ruz investiga una denuncia del exdirector de Hacienda en esta localidad madrileña por delitos de malversación y prevaricación durante los años de gobierno de Posse.

Recientemente, el PSOE ha acordado abrir un expediente a la alcaldesa por varios nombramientos a dedo. Miembros de su partido han solicitado su dimisión. Noelia Posse ya ha manifestado que por ahora descarta apartarse del cargo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres