sábado, 20 de abril de 2024 16:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

El PP avanza que quiere liderar una moción de censura contra Posse

Cs afea al PP que no se hayan querido sentar antes

Archivado en: Móstoles, Cesar Zafra, Ana Camús, PP, Cs, PSOE, moción de censura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ciudadanos no cierra la puerta a que el relevo de Posse pueda venir del PSOE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
21/10/2019 - 16:58

La secretaria general del PP de Madrid y diputada regional, Ana Camins, ha anunciado este lunes que el partido local iniciará una ronda de contactos con todos los grupos municipales para "liderar" una moción de censura encabezada por la portavoz Mirina Cortés.

Lo hacen después que la alcaldesa, Noelia Posse, haya sido reprobada por toda la Corporación, a excepción del PSOE, a consecuencia de la polémica generada por las designaciones de familiares y amigos para diversos cargos de confianza.

"Por lo tanto, después de mes y medio pidiendo que dimitiera y dejara paso al siguiente, lo que lo que va a hacer el PP ahora, sin dilación, es solicitar una reunión a todos los grupos políticos que acaban de votar a favor de reprobarla, para poner en marcha una alternativa con el único partido que puede serlo: el PP", ha asegurado.

"GENEROSIDAD"

Responsabilidad que, por cierto, les reclaman a los 'populares' desde Cs al recordar que ellos ya iniciaron conversaciones hace dos semanas para elaborar una posible moción de censura y que hasta ahora no han querido sentarse a hablar.

"Creemos y esperamos que todos los partidos, sobre todo esperamos que el PP deje ya de dar vueltas y se siente a hablar con Cs, al igual que el resto", ha espetado el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, César Zafra tras acudir también a la sesión del pleno extraordinario de hoy.

En este sentido, ha dicho que el resto de grupos, incluyendo a los 'populares', están más preocupados "por quién quiere ser el próximo alcalde, que por solucionar el actual problema de los mostoleños que es la señora Posse".Asimismo, ha reconocido que entienden que la moción de censura no es fácil, que es necesario que "todos seamos generosos" para poder llegar a acuerdos y, ante las preguntas de los periodistas sobre un posible candidato del PSOE, se ha mostrado abierto a un posible apoyo.

"Sin duda, no tendría ningún problema. Creo que, a día de hoy, la situación requiere que todos seamos generosos, como ya he dicho, y si, en ese sentido, al PSOE le queda alguien con la suficiente decencia para levantar la mano y la voz para decir yo doy un paso al frente, nosotros estaremos ahí", ha señalado.

No obstante, el portavoz de Cs en la Asamblea se ha lamentado de que, de momento, tras el pleno de hoy, "lo único que estamos viendo es que tanto el PP, el PSOE, Podemos y MMGM, lo único que están consiguiendo es mantener a la señora Posse en la Alcaldía".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres