jueves, 18 de abril de 2024 21:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

Preocupación vecinal por el hallazgo de salchichas con clavos

En la zona centro

Archivado en: Móstoles, perros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La perra de Pilar logró expulsar los clavos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
21/10/2019 - 08:10

Un grupo de vecinos Móstoles se han mostrado preocupados por la muerte de un perro y el daños en otro a cuenta de unas "salchichas con clavos" que ambos comieron mientras paseaban por la zona centro, hace quince días.

"Mi marido salió con la perra que, al poco, se comió un trocito que encontró en la calle San Marcial. No le dio tiempo a reaccionar, ella fue más rápida. Para ellos es un manjar", lamenta Pilar para indicar que se interpondrá una denuncia este sábado junto a una asociación de la localidad para intentar que se pongan medidas disuasorias efectivas ante este tipo de casos, "ya que no es la primera vez que pasa".

Según ha contado Pilar a Europa Press, la salchicha que ingirió su perra Kira no era la única. "De hecho, habían simulado un caminito lleno de ellas", ha relatado. Por eso, tras comprobar que tenían "clavos de dos centímetros, como si fueran alfileres", llamaron a la Policía que se personó en el lugar para constatar los hechos.

Los agentes tomaron muestras de las salchichas y les comentaron que "habían puesto vigilancia por la zona", un policía de paisano. Pero, aunque no sospechan de nadie, ellos están convencidos de que el autor no volverá a actuar tan seguido en esa zona, sino que cambiará para "no ser pillado".

Ahora, Pilar y su marido están tranquilos porque lo importante es que Kira se ha salvado aunque no ocurrió así en otro de los casos, pero fueron "muchos días de angustia". "Es una perra de tamaño medio y al tener los órganos algo más grandes, parece que esto es lo que ha evitado que se le clavaran en el estómago u otras partes de su cuerpo. Si hubiera sido más pequeño habría fallecido como le pasó al del compañero", ha recalcado.

Cuando la llevaron al veterinario comprobaron que tenía tres clavos en el estómago. "Le estuvieron haciendo radiografías, estuvo en observación y nos dijeron que había que operarla al día siguiente porque era peligroso", han matizado.

Por suerte para ella, los clavos se terminaron desplazando hasta el intestino, desde donde logró expulsarlos sin necesidad de operación.

"La policía local, en un principio, nos dijo que a quién íbamos a denunciar si no había persona física para hacerlo. Han ido pasando los días y nos han contado más casos, y al final si no se denuncia, no se hace nada", ha manifestado para añadir que en la misma incluirán el informe del veterinario, la factura y la evolución desde que la perra se puso en manos de los profesionales.

Por su parte, fuentes municipales han confirmado a Europa Press que la Policía local se personó en el lugar de los hechos, y que pusieron refuerzo de seguridad. No obstante, recalcan que no les consta que se hayan interpuesto denuncias de este u otros presuntos casos ni por parte de los veterinarios, ni de particulares.

ANTERIORMENTE
No es la primera vez que los vecinos se quejan de situaciones similares. El pasado junio fue otro grupo de vecinos, en este caso del Pau-4 y de la asociación de animales de Móstoles, quienes alertaban de la muerte de cinco perros en menos de diez días en la localidad que creían que habían sido presuntamente "envenenados" mediante un polvo gris "estilo cristal".

Un veneno de acción rápida y que actuaría por inhalación, con lo que los bozales no evitarían la supuesta contaminación, reclamando la acción policial y el incremento del mantenimiento de la zona, señalaron sus dueños.

Tras unos días, la Policía Municipal de Móstoles afirmó que, después de varias investigaciones, no habían logrado detectar "a día de hoy" ningún caso de envenenamiento de perros en el municipio.

El edil de Seguridad Ciudadana, Alex Martín, indicó que tras "consultar y recabar información en el departamento de Sanidad Municipal, así como en distintas clínicas veterinarias del municipio", los agentes no habían encontrado ninguna prueba de un envenenamiento.

"En ninguna de las clínicas han sido atendidos perros envenenados", continuó Martín, quien explicó que estas clínicas "están obligadas a comunicar a las autoridades los casos de envenenamiento que hubieran detectado y en Sanidad no se ha recibido ningún informe en este sentido".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres