viernes, 13 de diciembre de 2019 04:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

El Ayuntamiento rechaza la devolución de una parcela cedida a la Comunidad

Pide que se construya una residencia de mayore

Archivado en: Móstoles, Pau-4, Comunidad de Madrid, residencia, colegio, cesión, terrenos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Quieren llegar a un acuerdo con el Gobierno autonómico para "el cambio de equipamiento de esa parcela", evaluando la posibilidad de construir una residencia de mayores pública".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
28/10/2019 - 15:27

El Ayuntamiento de Móstoles ha rechazado la devolución de un terreno que se le cedió a la Comunidad de Madrid durante el anterior Gobierno local del PP para la construcción de un colegio en el barrio del Pau-4 y reclama que se levante en estos terrenos una residencia de mayores.

El Ejecutivo local ha mandado una carta a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, al consejero de Hacienda, Javier Fernández Lasquettty, y al Director General de Patrimonio y Contratación, Jorge Jiménez Cisneros, donde les piden que usen el espacio para construir una nueva residencia de mayores pública.

"La población mostoleña presenta un perfil cada vez más longevo, con baja natalidad y una gran demanda de soluciones habitacionales y de atención a los mayores", ha trasladado el Consistorio para añadir que esta "realidad social justifica la demanda".

El asunto se remonta años atrás, cuando tras ceder terreno a la Comunidad de Madrid, ésta adjudicaba la concesión de uso privativo con instalaciones y obras de carácter permanente para la construcción y gestión de un centro docente concertado por un canon de 20.000 euros anuales.

A la entrada de un nuevo Gobierno, encabezado por el socialista David Lucas, el Consistorio mostró su oposición a que se usasen suelos públicos para levantar un centro concertado, "máxime si hay necesidad de dotar al barrio de infraestructuras y equipamiento al Pau-4".

Por ello, el 9 de febrero de 2016 puso a disposición de la Administración regional otra parcela de carácter gratuito de 15.155 metros cuadrados para que se pudiese construir un centro educativo público y de gestión directa, que fue inaugurado el curso pasado bajo el nombre de CEIP Maruja Mallo.

Y, mientras, el Ejecutivo municipal anunciaba la interposición de un recurso contencioso administrativo contra la resolución por la que se había dispuesto la mencionada concesión de terrenos públicos para la instalación de un colegio concertado en la avenida Vía Láctea del barrio de Móstoles Sur.

En este sentido, explicó que la parcela municipal era de carácter "administrativo y no educativo". El centro privado concertado no se hizo y pasados los años, y una vez que el barrio tiene colegio público en otro terreno, la Comunidad pretende revocar la cesión del terreno y devolvérselo al Ayuntamiento.

Algo a lo que no están dispuestos desde el Ejecutivo local - que continúa liderado por el PSOE, con la alcaldesa, Noelia Posse, en coalición con Podemos; tras la salida de Más Madrid Ganar Móstoles- que quiere llegar a un acuerdo con el Gobierno autonómico para "el cambio de equipamiento de esa parcela", evaluando la posibilidad de construir una residencia de mayores pública".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres