jueves, 25 de abril de 2024 21:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

Una vecina de la localidad recoge firmas para exigir a Posse que dimita

A través de Change.org

Archivado en: Móstoles, firmas, Change.org

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Según explica en la carta que pretende hacer llegar al PSOE "el pueblo de Móstoles se merece acabar con el nepotismo y enchufismo de su regidora"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
29/10/2019 - 17:52

Una vecina de Móstoles recoge firmas a través de 'Change.org' para exigir a la alcaldesa, Noelia Posse, que dimita ante la polémica generada por las designaciones de familiares y amigos para diversos cargos de confianza, motivo por el que fue reprobada la pasada semana.

Según explica en la carta que pretende hacer llegar al PSOE, y que lleva 268 firmas en un mes, "el pueblo de Móstoles se merece acabar con el nepotismo y enchufismo de su regidora", incidiendo en el hecho de que no quiere "esta forma de administrar a dedo" en el municipio.

En este sentido, hace un repaso por los nombramientos puestos en duda en los últimos meses, desde que el 6 de septiembre se supiese que la primera edil había designado como coordinadora de redes sociales del Ayuntamiento a su hermana, puesto que acabó revocando.

Más tarde llegó el ascenso a su tío, que también renunció y hasta seis cargos de confianza más, que fueron cuestionados. Todo ello motivó que el pasado 21 de octubre la primera edil fuera reprobada por el Pleno del Ayuntamiento.

Algo sobre lo que ella se defendió argumentando que en esta "caza de brujas hay muchas más mentiras que verdades", que no ha cometido ilegalidad alguna y que los nombramientos que han hecho "iban acompañados de los oportunos informes jurídicos y técnicos que los avalan". Por otro lado, también acusó a la oposición de hacer "electoralismo", ahora que se acerca la campaña para el 10-N.

En la moción propuesta por PP, Vox y Ciudadanos --que fue aprobada por todos los grupos, a excepción de los diez concejales del PSOE-- se volvía a pedir la dimisión de la regidora "recogiendo el clamor popular de los mostoleños por los casos de nepotismo y enchufismo protagonizados por la primera edil".

Le recordaron a la alcaldesa que llegaba al pleno cuestionada "no solo por los vecinos" sino por sus socios y exsocios de Gobierno y sin el apoyo a nivel regional del PSOE, que solicitó para ella la suspensión de militancia (la propia Posse también lo pidió), y donde su secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, le aconsejó que se echase a un lado.

Precisamente, en la sesión extraordinaria, la alcaldesa insistió en que no ha nombrado "a nadie a dedo" sino a cargos de confianza "que la ley ampara, como ampara los que ha nombrado Ayuso e Ignacio Aguado en la Comunidad de Madrid".

Posse precisó que ya había "pagado un alto precio político, y no les quepa duda que personal", para añadir que la diferencia entre el PSOE y el resto de formaciones es "la rectificación, frente a la soberbia y la hipocresía frente a la humildad".

No obstante, la petición de dimisión en 'Change.org', que aún sigue abierta, recalca que "nos merecemos un alcalde o alcaldesa digna".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres