jueves, 5 de diciembre de 2019 22:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

MMGM abierto a apoyar los presupuestos

Aunque siguen pensando que Posse debe dimitir

Archivado en: Más Madrid Ganar Móstoles, MMGM, Mostoles, presupuestos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
30/10/2019 - 16:31

El líder de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, ha presentado junto a su formación lo que consideran sus "mínimos programáticos imprescindibles" para poder apoyar los presupuestos municipales de cara a 2020.

El partido que abandonó el Gobierno municipal del que formaba parte junto a PSOE y Podemos --después de la polémica generada por los nombramientos de familiares y amigos de la alcaldesa socialista, Noelia Posse (PSOE)-- se ha mostrado abierto a una negociación de las cuentas incidiendo en que existe una clara "necesidad de hacer políticas útiles para la gente".

No obstante, ha dejado claro que siguen pensando que la primera edil "debería dimitir", y que "ni se plantean" volver a formar parte del Ejecutivo mientras Posse siga encabezándolo.

"Nosotros queremos poner encima de la mesa las medidas que consideramos imprescindibles para sumar el voto favorable y abrir un proceso de negociación con el actual Gobierno en minoría", ha señalado Ortega para subrayar que los próximos presupuestos tienen que ser "expansivos" tras "dos ejercicios con superávit" y la liberación de una importante cantidad de deuda".

Entre las propuestas necesarias para que cuenten con el apoyo de MMGM, está la de cumplir el acuerdo de mantener las retribuciones de los cargos públicos electos y funcionarios eventuales de libre designación "en los mismos niveles que la anterior Corporación", después de que estos fuesen incrementados en junio de 2019.

La municipalización de la Limpieza viaria y recogida de residuos y la gestión de Parques y Jardines, es otro de los puntos más destacados del programa, así como incluir una inversión plurianual de al menos dos millones de euros al año "para vivienda pública y social".

Otro de los puntos es la puesta en marcha de un Plan de Emergencia Climática que incluya importantes medidas como la mejora térmica de los edificios municipales o la transformación de los parques públicos a un modelo de bajo consumo de agua.

Asimismo, de dar el visto bueno al proyecto, se tendría que cambiar la flota de municipales siguiendo criterios de bajo impacto medioambiental y acústico; y se crearía una Oficina de Rehabilitación Energética de la Vivienda, adscrita al Instituto Municipal del Suelo.

La propuesta también incluye un aumento de la transparencia en relación a la gestión de la Publicidad y Comunicación Institucional, por medio de la creación de una comisión donde estén representados todos los grupos políticos de manera proporcional.

Finalmente, la construcción del nuevo Centro de Protección Animal, la ampliación del Centro de Acogida a mujeres víctimas de violencia machista o la adquisición de suelo para un nuevo recinto ferial fuera del casco urbano serían otras de las iniciativas que debería aprobar el Gobierno para que les apoyasen los presupuestos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres