miércoles, 24 de abril de 2024 06:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

El acoso escolar, principal preocupación de los jóvenes

También por la discriminación y la violencia sexual

Archivado en: Móstoles, jóvenes, preocupación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
04/11/2019 - 16:21

El acoso escolar, la discriminación y la violencia sexual, entre las mayores preocupaciones de los jóvenes mostoleños de entre 12 y 17 años, según se desprende del estudio realizado dentro del proyecto 'Sensibiliza Móstoles'.

"El 30,24 por ciento de se han mostrado muy preocupados por su protección en el entorno educativo, de ellos el 75 por ciento lo está por el acoso escolar, al 21 por ciento le preocupa la violencia entre iguales y el maltrato en las aulas y al 4 por ciento le inquieta que se vulnere su derecho de identidad e imagen", han concretado desde el Ayuntamiento.

El Consistorio ha presentado este lunes los resultados de la primera fase del proyecto, una iniciativa que ha arrancado con una encuesta realizada entre 1.622 jóvenes de siete institutos de la localidad sobre sus principales preocupaciones.

El trabajo de campo se realizó entre los meses de octubre y diciembre del curso pasado, según ha explicado la edil de Educación y Juventud, Natividad Gómez (Podemos), quien ha puntualizado que en la elaboración de las conclusiones se han tenido en cuenta las 2.166 aportaciones recogidas en las actividades de trabajo en el aula

Entre sus propuestas para hacer frente a estas situaciones, los adolescentes destacan la necesidad de poner más atención por parte de los profesores, más vigilancia en los pasillos o mejorar el diálogo entre los chicos, facilitando relaciones menos conflictivas.

El estudio revela también que la discriminación es otra de sus grandes desasosiegos en un 21,70 por ciento, especialmente en cuanto al problema de racismo sobre lo que un 74 por ciento está preocupado que haya en su instituto.

En tercer lugar, el interés de los jóvenes se coloca el derecho a la participación y al ocio, con un 19,06 por ciento. Mientras, en cuarto lugar, se sitúan las cuestiones relacionadas con la igualdad. "En esta cuestión, señalan como problema más importante el machismo y la violencia sexual, y la mayoría de los jóvenes muestran rechazo a las situaciones violentas que se producen en la pareja por los celos y las peleas", han concretado.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres