jueves, 25 de abril de 2024 07:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

La ciudad inicia un plan para crear edificios cognitivos

Inaugura el primero

Archivado en: Móstoles, edificio cognitivo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La señalética incorporada en la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores facilitará la comunicación y la compresión de los servicios ofertados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
08/11/2019 - 10:04

Móstoles ha inaugurado su primer edificio cognitivamente accesible con el objetivo de mejorarlo y que todos los colectivos de la ciudad disfruten de los servicios municipales sin barreras. La señalética incorporada en la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores facilitará la comunicación y la compresión de los servicios ofertados.

El plan ha supuesto mejoras en la atención telefónica, en los espacios infantiles, ventanilla, entre otras cosas, y responde a las propuestas y demandas de usuarios y vecinos. En definitiva, se trata de una iniciativa con la que se quiere facilitar la accesibilidad a personas con discapacidad intelectual, daño cerebral adquirido o que sufren trastornos del aprendizaje o del lenguaje, a mayores con problemas cognitivos o a personas que no conocen bien la lengua o cultura del país, entre otras.

PRUEBA
Representantes de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad han sido los primeros en probar el funcionamiento del edificio. Durante el recorrido han podido comprobar cómo los espacios se diferencian ahora por colores y cada puerta va numerada y nombrada según su utilidad. Asimismo, se han incorporado pautas de lenguaje no sexista en los pictogramas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres