jueves, 25 de abril de 2024 15:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

La ciudad no registra este 2019 ninguna víctima mortal

Hasta la fecha

Archivado en: Móstoles, seguridad vial, accidentes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
07/11/2019 - 20:14

Móstoles se ha convertido en "una de las ciudades más segura de España en seguridad vial" según han señalado fuentes municipales aludiendo a los resultados del I Informe sobre la Seguridad Vial Laboral en España.

"En el transcurso de 2019 la ciudad, hasta la fecha, se han registrado cero víctimas mortales en accidentes tráfico", han declarado, para incidir en que a ello ha contribuido, entre otras cosas, las cerca de 30 campañas anuales de sensibilización vial que llevan a cabo desde la Policía Municipal.

De mantenerse esta tendencia, han destacado las mismas fuentes, Móstoles volvería a obtener el Premio Visión Zero Municipal de la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de movilidad, un galardón que reconoce el objetivo de cero muertos por accidentes de tráfico durante un año en las ciudades con una población superior a los 100.000 habitantes.

Este galardón, de carácter anual, ha sido concedido a la localidad durante seis años consecutivos, de 2012 a 2017, aunque en 2018 se registró una víctima mortal en un accidente de circulación en la localidad.

Hasta fin de año, la Policía Municipal continuará con sus campañas de sensibilización vial, entre las que destacan las de control del uso del cinturón de seguridad y dispositivos de retención infantil, uso y respeto de los pasos de peatones, la circulación de bicicletas, distracciones al volante o circulación en rotondas, entre otras.

Además, también colaborarán en los controles preventivos de alcohol y otras drogas y de velocidad puestos en marcha de forma periódica por la Dirección General de Tráfico (DGT), todo ello con el objetivo de "reducir los accidentes de tráfico y mejorar la convivencia vial" en la localidad.

Según los datos del Ministerio del Interior, en el cómputo general se produjeron 1.072 accidentes mortales en vías interurbanas, falleciendo 1.180 personas, recalcando que entre las ocho y las nueve de la mañana es el momento más peligroso del año para desplazarse al trabajo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres