domingo, 8 de diciembre de 2019 14:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones 10-n

El PSOE gana en Móstoles pese a la polémica con Noelia Posse

Los socialistas fueron la fuerza más votada por los mostoleños este 10 de noviembre, seguidos de un PP que recupera la segunda posición en detrimento de Ciudadanos.

Archivado en: Móstoles, Elecciones 10-N, Resultados

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
11/11/2019 - 00:41

A pesar de las polémicas protagonizadas por la alcaldesa socialista Noelia Posse en los últimos meses, el PSOE ha sido la fuerza más votada en Móstoles en las elecciones generales celebradas este 10 de noviembre.

Los socialistas han obtenido el 30,61% de los sufragios, apenas medio punto por debajo de los que cosecharon en los comicios del pasado 28 de abril.

RECUPERACIÓN DEL PP Y AUGE DE VOX

La segunda posición ha sido para el Partido Popular con un 20,49%, lo que supone una mejora de más de cinco puntos con respecto al 28-A. En tercer puesto se coloca Vox, que gana seis puntos hasta lograr la confianza del 18,70% de los electores de la ciudad.

La cuarta plaza es para Unidas Podemos con el 14,10% de los votos, una merma superior a las tres puntos. Pero la decepción de la jornada es la de Ciudadanos, que pasa de ser la segunda fuerza a la quinta dejándose doce puntos por el camino para quedarse en el 8,51%. Más País entra con el 5,20%.

El otro dato destacado es el de la participación, que baja en seis puntos. Si en abril el 79,2% de los mostoleños fueron a votar, en esta ocasión han sido el 73,19%.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres