miércoles, 11 de diciembre de 2019 21:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

El Ayuntamiento activa Plan de inclemencias meteorológicas

Con más de 50 toneladas de sal

Archivado en: Móstoles, plan inclemencias

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
11/11/2019 - 19:05

El Ayuntamiento de Móstoles ha activado este lunes el Plan contra inclemencias meteorológicas para el que se ha dispuesto un dispositivo de 200 operarios y algo más de 50 toneladas de la sal.

El Servicio Limpieza y Gestión de Residuos, en coordinación con la Concejalía de Mantenimiento, será el que se ocupe de retirar nieve y esparcir la sal, en caso necesario, con el uso de máquinas expendedoras que serán remolcadas por vehículos con cadenas. También se valdrán de equipos quitanieves, cuchillas, camiones y palas cargadoras.

El plan, que estará operativo hasta finales de marzo, recoge que las actuaciones serán prioritarias en las zonas de salida o entrada a núcleos de población, en vías con mayor afluencia de tráfico, paradas de autobús o accesos al metro y la Renfe, centros de salud, hospitales, comisarías y galerías comerciales.

En el caso de los centros escolares, además, el Ayuntamiento facilitará gratuitamente sal tanto a colegios, como a institutos, e incluso a comunidades de vecinos y otras entidades públicas que lo soliciten.

La petición deberá formularse por escrito en el registro o en las Juntas de Distrito. Una vez concedido, deberán acudir a retirar los kilos en el taller de Maquinara, llevando los recipientes precisos para trasportarla.

Antes de que puedan proceder a utilizarlos, la Concejalía les informará también sobre los efectos negativos de un uso incorrecto de la sal en estas circunstancias, entre ellos el acelerado de la corrosión del pavimento de carreteras, viales y aceras y de otras construcciones civiles de hierro como puentes, túneles o pasos.

Además, desde el Consistorio han hecho especial hincapié en el impacto que ocasiona sobre el medio ambiente, "pudiendo provocar daños ecológicos al agua del subsuelo, los ríos, las plantas y los árboles".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres