sábado, 20 de abril de 2024 03:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

Cerca de 160 mujeres supervivientes de violencia machista han sido objeto de nuevas órdenes de protección

Y mantiene 38 órdenes anteriores

Archivado en: Móstoles, violencia machista

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
18/11/2019 - 17:03

Cerca de 160 mujeres supervivientes de violencia machista han sido objeto de nuevas órdenes de protección en Móstoles en los tres primeros trimestres del año, repartidas al 50 por ciento entre la Policía Local y la Policía Nacional.

Así lo han concretado fuentes municipales que añaden que la Unidad Contra la violencia de Género y Protección Social del área de Mediación y Seguridad Ciudadana de la Policía Local mantiene, además, la protección concedida en años anteriores a otras 38 mujeres maltratadas.

Asimismo, en el balance de datos sobre la lucha contra la violencia de género que han realizado en el municipio se recoge que los ocho agentes municipales y el oficial que conforman la Unidad han llevado a cabo más de 1.600 seguimientos de órdenes de protección.

"Atendiendo no solo a mujeres maltratadas con órdenes judiciales, sino que también haciendo evaluaciones de riesgo y protección especial a aquellas sin sentencias judiciales", han detallado.

A esto se sumaría que el Centro de Emergencia para Mujeres Víctimas de Violencia de Género y sus Hijos que hay en la localidad ha ofrecido ayuda a 40 mujeres ofreciendo alojamiento, comida, atención jurídica, asesoría psicológica y social.

"Se trata de un primer recurso de emergencia mientras encuentran casa o se las ubica en algún centro de acogida de la Comunidad de Madrid", han indicado y han subrayado que la lucha contra la violencia machista es uno de los compromisos del Gobierno de Móstoles.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres