domingo, 15 de diciembre de 2019 00:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

160 mujeres han sido objeto de nuevas órdenes de protección

Y la Policía ha hecho más de 1.600 seguimientos a mujeres maltratadas

Archivado en: Móstoles, Policía Local, violencia de género, órdenes de protección

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

38 mujeres mantienen la protección concedida en años previos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
21/11/2019 - 20:53

 

Cerca de 160 mujeres supervivientes de violencia machista han sido objeto de nuevas órdenes de protección en Móstoles en los nueve primeros meses del año, una vigilancia que se reparte al 50% entre la Policía Local y la Policía Nacional.

Así lo han concretado fuentes municipales, que añaden que la Unidad Contra la Violencia de Género y Protección Social de la Policía Local mantiene, además, la vigilancia concedida en años anteriores a otras 38 mujeres maltratadas.

Asimismo, en el balance de datos sobre la lucha contra la violencia de género, realizado con motivo de la celebración del 25-N, se recoge que los ocho agentes municipales y el oficial que conforman la Unidad han llevado a cabo más de 1.600 seguimientos de órdenes de protección.

"Atendiendo no solo a mujeres maltratadas que la poseen, sino también haciendo evaluaciones de riesgo y protección especial a aquellas sin sentencias judiciales", han detallado. A esto se sumaría que el Centro de Emergencia para Mujeres Víctimas de Violencia de Género y sus Hijos que hay en la localidad ha ofrecido ayuda a 40 de ellas dándoles alojamiento, comida, atención jurídica, asesoría psicológica y social.

"Se trata de un primer recurso de emergencia mientras encuentran casa o se las ubica en algún centro de acogida de la Comunidad de Madrid", han indicado fuentes municipales, subrayando que la lucha contra la violencia machista es uno de los compromisos del Gobierno de Móstoles.

ACTIVIDADES
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres este 25 de noviembre, el Ayuntamiento lanza una programación especial con actos para concienciar y sensibilizar contra esta lacra social. Las actividades arrancarán unos días antes, el 22 de noviembre, con la celebración de la IV Gala contra la Violencia de Género, en el Teatro del Bosque, que contará con la actuación del grupo The Clams.

Además, como cada año, el día 25 se celebrará una Marcha contra la Violencia de Género, que saldrá desde la sede de la Concejalía de Igualdad, en la calle Ricardo Medem, y tras la que se realizará la lectura de una declaración Institucional. Será a las 12 horas frente al Consistorio.
También habrá actividades más lúdicas como la proyección del largometraje documental ‘Las Yeses' en el Distrito Norte Universidad.

Mesas redondas y ponencias

Rosa Cobo Bedía y Luisa Posada Kubissa serán las encargadas de coordinar la mesa redonda sobre violencia de género. El evento tendrá lugar el 26 de noviembre a las 18 horas en la calle Ricardo Médem, 27. En el mismo lugar y hora, pero un día más tarde, Amelia Tiganus dará una conferencia titulada ‘Abre los ojos: la trata existe porque lo permitimos'.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres