domingo, 8 de diciembre de 2019 13:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

Un Bus-VAO en la autovía A-5

PP local se muestra satisfecho

Archivado en: Móstoles, Bus-VAO, a-5

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/11/2019 - 20:54

El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha anunciado el compromiso de crear un carril Bus-VAO en la autovía A-5 desde Móstoles a Príncipe Pío a lo largo de la presente legislatura.

Se trata de una medida que pretende reducir la contaminación y evitar atascos, y que además también formaba parte de las promesas electorales de la ahora presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Carabante ha avanzado que ya se encuentran trabajando en un proyecto para el soterramiento de los primeros 3,8 kilómetros de la A-5 hasta la avenida de los Poblados, que anteriormente ya había anunciado que esperaba que pudiera licitarse en 2020, a imagen y semejanza del que se hizo en la M-30 y Madrid Río.

De este modo, se busca que haya tres carriles por cada sentido en el correspondiente túnel y arriba uno en cada sentido de circulación para el acceso de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). El plan, además, permitirá recuperar cerca de 80.000 metros cuadrados de espacios verdes para los vecinos de estos barrios de Madrid, los mismos que ahora "tienen una autopista en la puerta de su casa" y que verán como esta obra "transformará su vida", sin necesidad de "recurrir a los semáforos instalados por Carmena", ha señalado Carabante.

Para la portavoz del PP local, Mirina Cortes, es una gran noticia para los mostoleños y para el resto de vecinos del Suroeste de la región, ya que tendrán la oportunidad de acceder a la capital con una solución de movilidad "mucho más racional", lo que, además, le liberará de los atascos" que acarreaban los sistemas de control de tráfico.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres