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Aprobada la elaboración de un plan estudio de tráfico

Para licitar conexión del Pau-4 con R-5

Archivado en: Móstoles, Pau-4, emlace, R-5

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gentedigital.es
12/12/2019 - 14:47

El Consorcio Móstoles Sur, integrado por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, ha aprobado la elaboración de un plan de estudio de tráfico para la licitación del proyecto de obras que permitan conectar el barrio Móstoles-Sur o PAU-4 con la autopista de peaje Radial 5.

"Éste estará finalizado en próximas fechas, y se presentará ante el Ministerio de Fomento para iniciar una nueva licitación", ha dicho la concejal de Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz (PSOE).

La edil ha explicado que el pasado 14 de noviembre se constituyó nuevamente el Consorcio y se aprobó dicha contratación para dar "mayor seguridad al proyecto" y que, de esta manera, se puedan presentar también más empresas de las que lo hicieron en verano, "cuando hubo que dar por desierto el concurso", ha explicado.

En este sentido, la edil ha dicho que "únicamente se hubo una oferta, la cual se desestimó por no alcanzar los requisitos necesarios para asumir la obra", y que ahora el objetivo es fortalecer el estudio actual para que después de años de espera pueda ejecutarse una obra "necesaria" para la ciudad.

Ruiz ha querido hacer una cronología de los hechos recordando que este trabajo está "pendiente desde 2012", después de que en marzo de 2015 "la empresa adjudicataria renunciase".

Lo cierto es que en el Boletín Oficial del Estado del 21 de diciembre de 2018 ya se recogía la necesidad de la nueva conexión con los desarrollos urbanísticos al sureste de Móstoles.

Ahora, la edil ha añadido que precisamente en ese año, 2018, mantuvieron diversas reuniones con el Ministerio con la intención firme de "desbloquear" la situación y que, después de entregar la nueva documentación requerida, este verano se pudo licitar la finalización del proyecto de obra, "porque la empresa que inicialmente tenía que hacerlo quebró".

"Lamentablemente, como he dicho antes, hubo que declarar el concurso desierto porque la única empresa que se presentó no podía hacer frente a las garantías de ejecución y la oferta estaba en baja temeraria", ha subrayado. Ahora, esperan que los trámites se agilicen para "concursar cuanto antes las obras del tan necesario enlace de la R-5 con el Pau-4".

Según lo publicado en ocasiones anteriores, la actuación consistiría en realizar un enlace en el kilómetro 11.500 de la R-5, haciendo un paso superior y cuatro ramales de conexión a la autopista, sin que los vecinos tengan que abonar peajes, y prolongando las vías que dan acceso al barrio de Loranca y a los enlaces M-50 y M-506.

 

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