martes, 23 de abril de 2024 15:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

La limpieza de excrementos caninos supone un coste para el Consistorio de casi 400.000 euros

Arranca una campaña de concienciación

Archivado en: Móstoles, excrementos caninos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
12/12/2019 - 13:52

El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha la campaña 'No la cagues...recoge sus cacas' que busca fomentar la recogida de los excrementos caninos en el municipio, que suponen un coste anual en limpieza viaria de más de 390.000 euros.

Este importe corresponde en mayor medida, según fuentes municipales, a las necesarias labores de "barrido manual para eliminar los residuos de aceras, bordillos y alcorques de la vía pública, donde los animales suelen depositar sus heces".

En este sentido, el Consistorio ha concretado que esto hace que tenga que llevarse a cabo una intervención continua por parte de los servicios de Limpieza Viaria, estimando que "el tiempo medio dedicado por cada operario a retirar las deyecciones caninas supone una media hora".

Por ello, se ven obligados a reforzar estas operaciones con "equipos específicos de actuación para la retirada de excrementos caninos, así como con el reparto de bolsas sanecan", para insistir en la "necesaria concienciación ciudadana".

"El Ayuntamiento ha distribuido este año cerca de 1,2 millones de bolsas a través de las Juntas de Distrito de la ciudad. Esto supone unas 25.000 unidades a la semana, con un coste anual de 13.000 euros, incluida la distribución", han detallado fuentes municipales, añadiendo que el año pasado se llegaron a repartir un total de 1.189.000 de bolsas.

Desde el Consistorio han hecho hincapié en que la recogida de este tipo de residuos es responsabilidad del propietario del animal y que, de no hacerlo, éste puede ser sancionado con hasta 300 euros de multa.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres