jueves, 9 de abril de 2020 10:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

Varios colegios critican la "falta de mantenimiento y limpieza"

Algo que sufren "desde hace años"

Archivado en: Getafe, colegios, mantenimiento, limpieza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/12/2019 - 12:32

Las direcciones de varios colegios públicos de Móstoles protestan por la situación de "falta de mantenimiento y limpieza" que llevan sufriendo "desde hace muchos años" en los centros con lo que anuncian que pondrán en marcha "medidas protesta" .

La primera será realizar sus "proyectos de innovación y buenas prácticas, sin contar con la colaboración económica del Ayuntamiento" para que, "de una vez por todas, tomen conciencia de las necesidades básicas que no se cubren y se tomen así las medidas oportunas".

Así se lo han trasladado mediante una carta a la comunidad educativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, mientras esperan a poder reunirse con la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), para alcanzar "un compromiso real".

"Son ya muchos los años que no escuchamos nada más que promesas en nuestra constante lucha, no sólo porque nuestros alumnos estén en las óptimas condiciones para aprender y desarrollarse integralmente, sino, en ocasiones, para que la labor docente se lleve a cabo conforme a las propias condiciones", han concretado.

Precisamente el pasado 10 de diciembre, el Gobierno de Móstoles anunció que se reuniría con la Consejería de Educación mañana miércoles 18 de diciembre para evaluar las necesidades de los CEIP de la ciudad, después de que las fuertes lluvias provocaran "numerosas goteras y desperfectos" hace dos semanas en algunos centros educativos de la localidad, como el CEIP Blas de Otero.

Ante "las numerosas demandas de reparaciones en los colegios y tras las quejas de padres y educadores", el concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz (PSOE), y la edil de Educación, Natividad Gómez (Unidas Podemos), trasladarán su preocupación a la Comunidad de Madrid "por la necesidad de algunas actuaciones urgentes en las instalaciones".

Asimismo, han recordado que las primeras mesas de evaluación para elaborar el convenio se hicieron "a principios de año", y que desde el 19 de noviembre pasado llevan solicitando una reunión a la Dirección de Área Técnica y al consejero de Educación para "determinar la inversión para actualizar los edificios".

"El Consistorio ha reiterado a la Comunidad de Madrid la disposición de colaboración ante la necesidad acuciante de poner fin a los problemas de edad y vida límite de los edificios de los colegios públicos de Móstoles, algo que queda fuera de las competencias municipales", concluyen.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres