jueves, 25 de abril de 2024 11:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

Los nuevos Juzgados mantendrán el “mural singular”

Situado en el antiguo IES Juan Gris

Archivado en: Móstoles, Juzgados, IES Juan Gris

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/1/2020 - 12:15

La Comunidad de Madrid recuperará y conservará el "mural singular" del antiguo IES Juan Gris de Móstoles -"que está siendo demolido"- donde se instalarán los nuevos Juzgados, según ha avanzado este martes la portavoz del Partido Popular en la localidad, Mirina Cortés.

Se trata de un mural que fue financiado con las aportaciones realizadas por el profesorado y la asociación de padres y madres de alumnos del centro, y que fue realizado por alumnos del INEM en las antiguas escuelas de Móstoles, ha concretado.

La decisión se ha tomado tras la solicitud realizada a la Dirección General de Infraestructuras judiciales de la Consejería de Justicia por un antiguo profesor del centro que pidió que se conservase con el objetivo de que posteriormente sea "recuperado como pieza ornamental" en este espacio.

El mural tiene un peso de 675 kg aproximadamente y unas dimensiones de 125 x 250 x 15 cm, por lo que "el Gobierno regional ha solicitado al Ayuntamiento, que se habilite un lugar para la guarda en depósito y la conservación de dicho mural hasta que se pueda colocar en el punto que se determine en los nuevos juzgados", han señalado Cortés.

El Ayuntamiento de Móstoles aprobó a finales de noviembre la licencia para que el Ejecutivo autonómico procediese a la demolición del antiguo instituto Juan Gris, donde posteriormente se construirán los nuevos juzgados de la localidad.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres