martes, 16 de abril de 2024 16:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

El Ayuntamiento exige a Comunidad que ejecute la reforma del centro Caleidoscopio

Tras una década de retraso

Archivado en: Móstoles, Centro Sociocultural Caleidoscopio, Comunidad de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Los trabajos no se podrán acometer hasta que la Comunidad realice las obras a las que se ha comprometido"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
13/1/2020 - 16:39

El Ayuntamiento de Móstoles ha exigido a la Comunidad de Madrid que ejecute obras de remodelación integral del Centro Sociocultural Caleidoscopio, un proyecto incluido en el antiguo plan de inversiones regional (Prisma) y que acumula "una década de retrasos".

"Estaba previsto que las reformas estructurales, ya adjudicadas, se llevasen a cabo entre 2008 y 2011. Más de diez años después, ni siquiera se ha iniciado", han incidido fuentes municipales para añadir que el retraso y "la dejadez de Gobiernos anteriores" obligó a cerrar el centro en 2016 ante los "graves problemas de seguridad" que presentaba.

Por eso, han puesto de relieve la importancia de llevar a cabo estas obras, que han sido muy reclamadas por los vecinos y que beneficiarán a los barrios de Estoril, Nazaret y Villafontana.

El importe estimado inicialmente para su ejecución era de 1.150.000 euros, "similar al del Centro Cultural El Soto, cuyos sobrecostes obligaron a reducir el presupuesto para la remodelación de es centro --CSC Caleidoscopio--", han dicho desde el Consistorio.

En este sentido, han señalado que esta merma de la cuantía disponible "por la mala gestión y la pésima previsión del PP" hace que sea "inviable" el proyecto, obligando al municipio a asumir la reforma del teatro del centro.

"Unos trabajos que no se podrán acometer hasta que la Comunidad realice las obras a las que se ha comprometido", han alegado.

Además, según precisan, los técnicos del Ayuntamiento detectaron "algunas imprecisiones en la documentación presentada", por lo que aún siguen esperando "las modificaciones del proyecto definitivo" para ejecutar la reforma.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres