sábado, 30 de mayo de 2020 08:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Móstoles

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÓSTOLES

Blanca Portillo, Verónica Forqué y Aitana Sánchez Gijón en 'A Escena 2020'

Con más de 50 obras

Archivado en: Móstoles, A Escena, cultura, Blanca Portillo, Verónica Forqué, Aitana Sánchez Gijón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
21/1/2020 - 09:11

Las actrices Blanca Portillo, Verónica Forqué o Aitana Sánchez Gijón son algunos de los artistas que actuarán este año dentro de la nueva programación cultural que ofrece 'A Escena 2020' en Móstoles, con más de 50 obras.

"El municipio no solo apuesta por una cultura de consumo, sino por una que haga reflexionar a la ciudadanía, ofreciendo contenidos de calidad, buscando que, sobre todo, los más jóvenes se aficionen también al teatro", ha dicho el concejal del área, Alejandro Martín.

La programación arrancará oficialmente 31 de enero en el Teatro del Bosque con la función 'Con lo bien que estábamos', de la Compañía Nueve de Nueve Teatro, y se extenderá hasta finales de junio.

La obra mencionada pertenece a la sección de Crisol a escena, la habitual de los viernes por la tarde y que se compone de conciertos y teatro clásico desde una mirada más contemporánea, montajes interdisciplinares, teatro comprometido con causas sociales o textos revisados de obras modernas, entre otras muchas funciones.

La sección más conocida, A Escena Bosque, tendrá lugar los sábados y contendrá un amplio espectro de estilos con actores y directores de renombre, y propuestas vanguardistas. Tampoco faltará el teatro clásico, las comedias y los dramas.

De esta forma, los vecinos podrán disfrutar de los textos de autores teatrales de primera fila como Tirso de Molina, Rojas Zorrilla, Valle-Inclán o Virginia Woolf, u otros también relevantes, pero más contemporáneos, como José Troncoso, Antonio Rojano, Yolanda Pallín, Juan Carlos Rubio, José Carlos Plaza y Paolo Genovese.

La actriz Blanca Portillo, que será la protagonista de una de las obras, ha dicho que es una programación que "apuesta por los nuevos creadores" y que esta está destinada a "todos los públicos, al más exigente, a los niños o a los jóvenes".

Dirigida por Carme Portaceli, la artista dará vida al personaje ideado por la escritora británica Virginia Woolf: Clarissa Dalloway. El montaje versa sobre una mujer londinense que hará un recorrido por su conciencia y las decisiones que ha tomado a lo largo de la vida durante veinticuatro horas, que es el tiempo que le lleva preparar una fiesta sorpresa a su marido.

En esta obra, 'Mrs. Dalloway' --que podrá verse el 14 de marzo en el Teatro del Bosque_- Portillo está acompañada de intérpretes como Jimmy Castro, Jordi Collet, Inma Cuevas, Gabriela Flores, Anna Moliner, Zaira Montes y Manolo Solo.

Junto a estos espectáculos hay otras propuestas dirigidas a la infancia bajo el nombre Vivo el Domingo y también el denominado Club de Jazz --que se hace algunos jueves-- con artistas como Daniel García Diego, Aurora García y Baldo Martínez.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres